Un terremoto de 6,8 grados sacude Nueva Zelanda

Europa Press

0

Un terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter sacudió una gran parte de Nueva Zelanda y causó daños y apagones en la ciudad de Gisborne (este de North Island), según informaron fuentes oficiales y medios de comunicación, que de momento no han hablado de víctimas.

El seísmo, originado en la franja submarina Hikurangi frente a North Island, tuvo una magnitud de 6,8 y ocurrió a las 20:55 (08:55 en España) a una profundidad de 40 kilómetros, informó el organismo geológico GNS Ciencia. El epicentro fue ubicado unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad costera de Gisborne. El Centro Geológico de Estados Unidos indicó que fue de 6,6 la magnitud. El Centro de Advertencia de Tsunamis en el Pacífico no ha emitido de momento ninguna alerta.

“Tenemos muchos daños y estamos todavía evaluando la situación”, informó el inspector de policía Waata Shepherd en declaraciones telefónicas desde Gisborne. “No tenemos heridos”, añadió. “Algunos techos cayeron”. El tendido eléctrico se vino abajo en algunos lugares y el seísmo causó un gran hoyo en una de las principales carreteras de Gisborne.

Etiquetas
stats