Valladolid arrasa

Rioja2

0

El Valladolid despidió el año con una contundente victoria sobre el Torrevieja, que nunca tuvo opciones en un partido dominado de principio a fin por el cuadro local, que garantiza así su participación en la próxima Copa del Rey.

Los vallisoletanos salieron con el pie en el acelerador y, merced a la organización de su juego defensivo y la efectividad en el ataque, lograron adquirir una renta de cuatro goles en los primeros cinco minutos (4-0), que obligaron al técnico visitante, Manolo Laguna, a solicitar su primer tiempo muerto.

De poco sirvió el parón, puesto que el equipo local no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y dejó claro desde el inicio que iba a apostar todo para conseguirla, a través de un gran trabajo de equipo, que permitiría al BM Valladolid lograr una máxima ventaja de diez goles (19-9), en el minuto 28.

Los contragolpes de los extremos vallisoletanos -Avila, Chuchi Martínez, Rentero y Milosavljevic-, la destacada actuación de Sierra bajo los palos -que en la primera mitad realizó 14 paradas- y la intensa defensa impuesta por los pupilos de Juan Carlos Pastor, fueron las claves de la primera mitad, en la que el Torrevieja lo intentó, pero no tuvo opciones.

Hasen, el jugador más peligroso del conjunto alicantino, estuvo bien controlado por los vallisoletanos y, con la dirección del juego bloqueada, el equipo de Manolo Laguna tan sólo pudo llegar con cierta comodidad a la portería contraria a través de Val, que redujo las diferencias a nueve tantos de cara al descanso (20-11).

Tras la reanudación, el conjunto vallisoletano mantuvo la intensidad defensiva de los primeros treinta minutos lo que, junto a la labor colectiva, seña de identidad del equipo local, les hizo aumentar su ventaja hasta los trece goles (29-16), en el minuto 41.

Pero aunque el encuentro estaba decidido, los alicantinos no bajaron los brazos y mantuvieron el orden ofensivo, con lo que llegaron a situarse a ocho goles (30-22) cuatro minutos después, pero el BM Valladolid reaccionó y, merced a los goles de Bilbija y el empuje defensivo del equipo, volvieron a distanciarse (34-23).

Manolo Laguna solicitó un tiempo muerto para reorganizar a sus jugadores en defensa, pero el dominio del juego nunca dejó de pertenecer al conjunto local y finalmente, se apuntó una importante victoria (40-29), a pesar de la ausencia de Muratovic, que se tuvo que retirar mediada la primera parte.

FICHA TÉCNICA

40- BM Valladolid (20+20):

Sierra (Lorger, ps), Prieto (5), Rentero (2,1p), Chuchi Martínez (3), Avila (3), Puig (5), Entrerríos (4), Muratovic (1), Perales (4), Víctor Hugo (2), Eduard Fernández (3), Milosavljevic (3) y Bilbija (5).

29- BM Torrevieja (11+18): Pejanovic (Gómez Cuervo, ps), Andersson (2), Jiménez, Madsen (2), Pellitero (1), Hansen (4), Meijer, Cuartero (6,2p), Gurbindo (4), Rochel (3), Ancizu (2) y Val (5).

Parcial cada cinco minutos: 4-0, 7-2, 9-5, 13-6, 15-9, 20-11; 23-14, 28-16, 30-22, 33-23, 38-26 y 40-29.

Arbitros:

García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Excluyeron dos minutos a Avila (min.10), Puig (min.12), Prieto (min.20 y 42) y Víctor Hugo (min.57), del BM Valladolid, y a Andersson (min.5), Jiménez (min.16) y Rochel (min.45), del BM Torrevieja.

Incidencias:

Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.700 espectadores. En el descanso del partido, los aficionados lanzaron a la cancha muñecos, en la tradicional campaña “lluvia de peluches”, destinada a Cruz Roja.

Etiquetas
stats