La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Detienen a un guardia civil por disparar a un joven

Europa Press

0

Un joven de 21 años cuya identidad responde a las iniciales A.M.M., guardia civil alumno en prácticas destinado en la demarcación de la Comandancia de Valladolid, fue detenido tras declararse el autor del disparo a un muchacho de 25 años esta madrugada en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. En concreto y según informaron fuentes de la Guardia Civil, A.M.M. fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por estar implicado en una reyerta en la que hirió de gravedad, con dos impactos de arma de fuego, a un joven de 25 años cuya identidad responde a las iniciales V.I.R..

Los hechos ocurrieron a las 5.10 horas del sábado, 15 de diciembre, en la Avenida de Madrid de Laguna de Duero, momento en el se pasó un aviso al Centro Operativo de la Guardia Civil (COS) de Valladolid en el que se comunicaba que una persona se encontraba tendida en el suelo con un impacto de bala. Una vez trasladadas al lugar de los hechos las patrullas en servicio de la Guardia Civil y una ambulancia mecanizada, se trasladó al herido, tras una primera asistencia sanitaria, al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. Según precisaron las mismas fuentes, V.I.R. presenta herida de bala en zona abdominal, hiocondrio derecho, con salida en base renal izquierda y otra herida de bala en muslo derecho.

A través de gestiones realizadas por la Guardia Civil se constó la participación del herido en una reyerta previa, en la cual había tomado parte el guardia civil alumno en prácticas A.M.M. Una vez analizados vestigios encontrados en el lugar, entre la que se encuentran varios casquillos de bala de 9 milímetros parabelum, marca Santa Bárbara, y tras contrastar la información disponible sobre la reyerta, se requirió al citado guardia al objeto de aclarar lo sucedido, “declarándose él mismo autor de los hechos, por lo que se procede a su detención”, relataron las mismas fuentes.

Una vez practicada su detención se comprobó que este guardia civil en prácticas se encontraba en una zona de ocio y diversión en su tiempo libre, fuera de servicio, y que había hecho uso de su arma reglamentaria. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid instruyó las correspondientes diligencias y procedió a poner a disposición judicial al detenido. Del mismo modo, la Benemérita está a cargo del seguimiento de la evolución del herido, al objeto de toma de declaración, cuando las circunstancias lo permitan.

Etiquetas
stats