La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cuesta arriba

Rioja2

0

El más difícil todavía. Si ganar fuera ya se ha convertido en misión imposible, ahora al Naturhouse le toca defender su buena trayectoria en casa y buscar la poco probable sorpresa ante el segundo clasificado, un Barcelona que ha recuperado el pulso tras vencer al líder y que no querá más sorpresas.

Si ya de por sí el Barcelona es un conjunto lo suficientemente duro como para asustar, el Naturhouse llega al partido con el depósito gastado. El partido ante el Portland consumió buena parte de su gasolina y, como recuerdo Jota, el esfuerzo fue “grandísimo”, por lo que Belaustegui o Amargant llegarán muy justos.

En principio, Jota volverá a contar con los mismos jugadores que viajaron a Pamplona para hacer frente a un Barcelona que, desde su segunda posición, tratará de imprimir el máximo ritmo al encuentro. La esperanza de Jota es que el equipo muestre la cara que dio ante Valladolid y Ademar y, sobre todo, tratar de “imprimir un ritmo lento”.

EL BARÇA, CON OPCIONES DE TÍTULO

Por su parte, el Barcelona quiere cerrar la primera vuelta con una victoria en la pista deque le permita seguir a un solo punto del líder, el Ciudad Real, y mantener sus opciones intactas en la lucha por el título tras el importante triunfo del pasado miércoles ante el Ciudad Real (26-24).

“Todavía queda mucha Liga para seguir remontando, y ojalá sigamos así. Lo que tenemos que aprender también, es que si jugamos siempre como el miércoles, no nos dejaremos puntos en los partidos, como ha pasado en esta primera vuelta. Tenemos ganas de seguir esta racha y de jugar así en Logroño porque podríamos irnos de vacaciones más tranquilos”, ha explicado Juanín García.

El técnico azulgrana Manolo Cadenas sólo tiene la baja del extremo zurdo Víctor Tomás, que ya no jugó ante el líder a causa de una lumbalgia mecánica, y dispone del resto de sus efectivos. En la portería Venio Losert entrará en la rotación con Kasper Hvdit y David Barrufet descansará.

“Con nuestra victoria le hemos dado vida de nuevo a la liga. Ante el Ciudad Real estuvimos mejor en defensa de lo que podía pensar y creo que el deseo de ganar se vio reflejado en ella. Espero que sigamos en esta línea ante un rival complicado y que se crece en su pista”, ha insistido Cadenas.

La mayor preocupación del técnico es el desgaste físico de su plantilla después del extraordinario esfuerzo del miércoles, aunque dispone de suficientes efectivos para sus rotaciones.

El choque será también un duelo entre los dos máximos goleadores de la liga ASOBAL: el extremo izquierdo danés Havard Tvedten, máximo goleador del equipo riojano y segundo en la ASOBAL (83 tantos), y el central azulgrana Iker Romero, máximo artillero de la liga, con 95 tantos.

Etiquetas
stats