Los adjudicatarios del Semillero piden agilizar el traspaso de propiedad

0

El portavoz de los adjudicatarios de plazas del aparcamiento del Semillero en Logroño, Manuel Valverde, pidió a la empresa concesionaria que agilice los trámites para lograr la propiedad de los garajes y aseguró que pagarán la parte del impuesto que les toque. El concejal de Movilidad de Logroño, Domingo Dorado, ofreció una rueda informativa acompañado por Valverde, quien pidió “unidad” a los 4.813 adjudicatarios de una plaza de los estacionamientos construidos en subsuelo público en la ciudad. Agregó que, para unificar actos y criterios, ya trabajan de forma conjunta los 1.315 adjudicatarios de un aparcamiento en el Semillero, El Cubo y Acesur.

Recordó que en febrero pasado, al recibir el garaje, pagaron a la concesionaria 120 euros, pero a partir de abril se negaron a abonar la cuota mensual de 30 euros por gastos de mantenimiento, porque la consideraban elevada. Sin embargo, tras la intermediación del Ayuntamiento, lograron reducir a 20,95 euros la cuota de mantenimiento, por lo que los vecinos han comenzado a pagar la parte que les queda por abonar de estos meses.

Además, Valverde aseguró que asumirán la parte que les toque del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que asciende al 7 por ciento del precio de venta. Insistió en que la concesionaria tramite con rapidez el convenio con el Ayuntamiento y, en este sentido, Dorado anunció que se reunirán con la empresa la próxima semana e iniciarán las gestiones para lograr el paso a propiedad en Valcuerna y la plaza de la Primavera.

En alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, sobre la “politización” de la recaudación de impuestos, Dorado se preguntó “qué ha cambiado respecto a la anterior legislatura” -cuando gobernaba el PP en el Ayuntamiento- ya que entonces se pudo pasar a propiedad el aparcamiento de La Cometa. Agregó que la “indefinición fiscal” del Gobierno regional sobre el pago del ITP genera “inseguridad jurídica” a las empresas concesionarias.

También recordó a Sanz que es el presidente de todos los riojanos, incluidos los casi 5.000 logroñeses que desean que su plaza de aparcamiento cedida en concesión para 75 años pase a ser de su propiedad. Dorado añadió que antes de final de año el Ayuntamiento encargará a un gabinete externo el informe jurídico para determinar si se debe pagar este impuesto.

Etiquetas
stats