Cinco meses de prisión para un hombre por acosar a su vecina

EFE

0

El Juzgado de lo Penal Dos de Logroño ha condenado a F.J.N.M. a una pena de cinco meses de prisión por un delito contra la integridad moral, por acosar sexualmente durante cinco años a su vecina, a quien ha indemnizado con 40.000 euros. La sentencia aclara que el acusado no tendrá que cumplir la pena de prisión si no delinque en dos años, pero le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de la mujer o comunicarse con ella en el plazo de cinco años.

Los hechos se remontan a 1997, cuando el procesado comenzó a hacer llamadas de contenido erótico a su vecina, a quien lanzaba prendas íntimas y dibujos obscenos a su terraza. Además, le dejaba mensajes de contenido sexual en el contestador y también en el colegio en el que trabajaba la mujer.

La mujer, que al principio tiraba las prendas que le enviaba su acosador, entregó a la Policía en 2002 cuatro calzoncillos, dos sujetadores, nueve tangas, cuatro bragas, una cinta con varios mensajes grabados en el contestador, el dibujo obsceno y dos películas pornográficas. Como consecuencia del acoso sexual, la mujer padeció un trastorno depresivo que precisó tratamiento psiquiátrico y psicológico.

Etiquetas
stats