La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

McLaren pide disculpas

0

La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes emitió un comunicado para pedir disculpas a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a Ferrari y a la afición por su implicación en el caso de espionaje que convulsionó el último Mundial de Fórmula 1.

El equipo con sede en Woking reconoce que la información confidencial de la 'Scuderia' estaba en poder de “muchos más miembros” de McLaren de los que pensaron en un principio, según ha demostrado la investigación llevada a cabo por la FIA.

“McLaren lamenta profundamente ahora que sus investigaciones internas no identificaran ese material y ha escrito una carta al Consejo Mundial del Motor para disculparse por ello. McLaren ha enviado la carta a la FIA y ésta habla por sí misma, mostrando las disculpas sinceras expresadas por el equipo británico”, afirma el comunicado.

Además, la escudería explica que se ha disculpado ante el Consejo Mundial porque “haya sido una investigación” la que ha encontrado la información al tiempo que destaca su “tremendo pesar” por el hecho de que las inspecciones de la FIA mejoraran los resultados obtenidos en las inspecciones internas del equipo.

McLaren reconoce que la situación se habría evitado si hubiesen informado a Ferrari y a la FIA “en el momento que se conoció la primera comunicación con Nigel Stepney”. “Lamentamos todo lo sucedido después y nos disculpamos nuevamente ante el Consejo Mundial de la FIA”, añade.

También reitera su intención de que el organismo rector de la Fórmula 1 investigue el monoplaza de 2008 para que compruebe que no se ha utilizado la información de Ferrari para su diseño.

Durante todo este proceso, McLaren ha efectuado una revisión de sus políticas y procedimientos a la hora de la incorporación y la gestión del personal. Las propuestas producto de esta revisión han sido presentadas a la FIA y McLaren ha aceptado demostrar que todos estos nuevos procedimientos se han puesto en práctica”, añade.

El equipo se disculpa ante la FIA, Ferrari, la comunidad de la Fórmula 1 y sus aficionados y se compromete a que “nunca volverá a suceder algo así” al tiempo que informa de que abonará los costes de la investigación de la FIA. Por último, McLaren expresa su deseo de “pasar página” y centrarse “exclusivamente en la temporada 2008”.

La escudería anglo-alemana fue sancionada con la pérdida de todos los puntos en el Mundial de Constructores, lo que dio el título a Ferrari, y una multa económica de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros), tras la audiencia del pasado 13 de septiembre.

Etiquetas
stats