Ángel Alti: “Ha faltado unidad en el atletismo riojano”

Rioja2

0

El atletismo riojano no vive sus mejores momentos. No es algo nuevo. Sin un punto de inflexión concreto, lo cierto es que más que evolucionar, en La Rioja ha involucionado. Pese a que puntualmente aparecen figuras, más o menos consagradas, que sacan a relucir el nombre de La Rioja en el exterior (Carlota Castrejana, Santi Ezquerro, etc), lo cierto es que la base es escasa, el número de clubes limitado y, lo que es peor, no todos tiran en la misma dirección.

Con el relevo en la Federación riojana, Francisco Mir se hizo cargo de la presidencia hace unas semanas, se ha abierto una nueva ventana al futuro de la que todos esperan que entre aire nuevo que sirva para propulsar este deporte en nuestra comunidad.

Una de las novedades es la presentación, esta misma semana, del Club Rioja Añares. Con Ángel Alti en la dirección técnica y Esther Delgado en la presidencia (en funciones), el nuevo club tratará de reactivar el fondo y el medio fondo en Logroño. Lo hará con dos referencias, las de Salima Charki y Abdelhadi Habassa, y con un nutrido grupo de corredores locales que tratarán de ir ampliando y entre los que se encuentran Pablo González, Conrado Vítores, Alfredo Lozano y Pablo Blanco, entre otros.

El objetivo, según Alti, “es conseguir referencias en el atletismo riojano. Que evolucione y que no siga a la altura del de Ceuta y el de Melilla”. El problema, como en muchos otros deportes, es la limitación de las aportaciones de los patrocinadores. “No es un deporte caro”, defiende Alti, “con un presupuesto de unos 32.000 euros se puede tener un buen equipo”. Una cifra lejana a la que actualmente mueven los clubes riojanos que, “como mucho alcanza los 10.000 o 12.000 euros”.

La filosofía del nuevo club es mostrarse participativo y colaborativo con el resto de equipos, aunque Alti reconoce que no siempre ha sido así. “En muchos momentos ha faltado unidad en el atletismo. Cada uno ha mirado para su lado sin darse cuenta de que todo nos afecta a todos”. Por eso considera importante “el cambio en la Federación. Han llegado buenas ideas para tratar de difundir el atletismo”. Todo con un único objetivo: “conseguir que el atletismo riojano alcance el nivel que se merece”.

Etiquetas
stats