La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Tau se reencuentra con la victoria

Rioja2

0

El Tau Cerámica venció al Olympiacos por 75-64 de forma muy trabajada en la octava jornada de Euroliga, que permite al conjunto dirigido por Neven Spahija sumar su quinta victoria y fortificar su posición en los primeros puestos del grupo A. La excelente actuación de Mirza Teletovic pudo con la defensa griega, muy fuerte durante el segundo y el tercer cuarto, pero el último asalto (con sólo cinco puntos de los helenos) permitió que el conjunto español sumara un importante, a la par que sufrido, triunfo, que le dará tranquilidad para encarar ante el Axa Barcelona la próxima jornada de Liga ACB.

Durante el primer cuarto se vio al mejor Teletovic, con cien por cien de acierto en todos los tiros de campo. Sus 10 puntos y la creatividad de Zoran Planinic permitieron al Tau arramplar en los primeros diez minutos ante un Olympiacos muy dormido, que tuvo en Arvydas Macijauskas a su principal anotador. El lituano, ex de aquella generación de grandes jugadores del Tau (Calderón, Scola, Splitter), agitó el juego de los griegos con una actitud agresiva desde el perímetro y cambió de signo el tanteador del Buesa Arena con un extraordinario bagaje (5 de 5).

Y es que el Baskonia desperdició sus ventajas por culpa de la precipitación. La mala selección de los tiros y la inefectividad de Sergi Vidal y Pete Mickeal ajustaron, por momentos, la soga al cuello a Neven Spahija, que vio muy cerca el peligro de los helenos.

MACIJAUSKAS VOLVIÓ A CASA.

El lituano encabezó la reacción del Olympiacos gracias a un parcial de 4-16, en apenas cuatro minutos. Precisamente dos tiros libres del ex del Tau inscribieron el 34-36 en el marcador y dejaron el partido a expensas de lo que sucediese después del descanso. Así, Macijauskas, en pleno estado de forma tras un larga lesión, se reencontró con el que fue hace dos años, y el que viene siendo en estos últimos encuentros. De hecho, fue elegido jugador más valioso (MVP) del mes de noviembre y hoy volvió a llevar las riendas de su equipo.

Con la máxima igualdad posible en el tercer cuarto (21-21), todo se decidió al final, donde el Tau no falló. El equipo vasco aprovechó a sus pívots para anotar fácil, sin complicaciones, y muy fuerte en defensa. Esto permitió conseguir una victoria balsámica a los de Spahija, que ponen fin a su crisis de resultados.

FICHA TÉCNICA.

75 - TAU CERÁMICA: Rakocevic (10), Planinic (12), Teletovic (19), Mickeal (12), Splitter (2) --quinteto inicial--; Prigioni (6), Vidal (4), Jasaitis (4), Johnson (1), McDonald (5).

64 - OLYMPIACOS: Teodisic (3), Woods (10), Macijauskas (14), Bourousis (2), Jackson (12) --quinteto inicial--; Vasiliadis (6), Papamakarios (-), Mavrokefalides, Blackney (13).

PARCIALES: 25-14, 11-24, 21-21, 18-5.

ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Pilipauskas (LIT), Ryzhyk (UCR). Sin eliminados.

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena. 8.300 espectadores.

Etiquetas
stats