Unicaja disfruta en Euroliga

Europa Press

0

El Unicaja de Málaga se impuso con superioridad al Aris TT Bank (73-52) en un partido que en todo momento tuvo controlado con una gran defensa individual y un espectacular Carlos Cabezas, en el primer partido de la segunda vuelta del grupo B de la Euroliga que se disputó en el Martín Carpena. Los malagueños saltaron a la cancha con la lección bien aprendida del partido que disputaron en Grecia y, en todo momento, Geremy Massey estuvo bloqueado. Esto provocó un descenso del juego del Aris TT Bank y una mayor comodidad para los locales, que no desaprovecharon la oportunidad de seguir invictos en esta edición de la Euroliga como locales.

Con el pívot americano anulado, los de Sergio Scariolo se dedicaron a desplegar su mejor juego con la especial mención a Cabezas, que fue fundamental, sobre todo en el primer cuarto, donde anotó 12 de los 18 puntos, supliendo con nota una baja importante como es la del máximo anotador del equipo en la competición europea, Daniel Santiago.

El Unicaja se marchó en el marcador con el paso de los minutos ante la incapacidad de los jugadores griegos que no reaccionaron hasta el segundo cuarto, cuando Wright tomó los mandos del equipo ante la impotencia de Massey, quien, vigilado en todo momento, no tuvo oportunidades desde el perímetro.

A pesar de la mejora del cuadro heleno, que se impuso en el cuarto por 13-17, se marchó al descanso perdiendo por cinco puntos que fueron un auténtico muro durante la segunda mitad ya que a pesar de los múltiples intentos por reducir la diferencia, varios tapones de la defensa malagueña y los puntos de Haislip (18) ampliaron todavía más la ventaja española.

Los de Scariolo, con la moral por las nubes tras la última racha positiva cosechada en ACB -tres victorias consecutivas, la última ante el Real Madrid-, arrollaron mediado el tercer cuarto a los griegos, que acusaron su falta de altura debajo de la pintura, mostrando porqué es uno de los equipos más anotadores en Europa. A diferencia del partido de Salónica, donde los locales se llevaron el partido en el último cuarto tras ir venciendo los malagueños durante los tres primeros periodos, en esta ocasión todo quedó sentenciado al final del tercer cuarto y durante el último periodo la experiencia de Germán Gabriel dio la tranquilidad suficiente para mantener el marcador e ir aumentando el electrónico progresivamente.

El Unicaja, a falta de conocer el resultado del líder del grupo, el Lietuvos Rita, es segundo del grupo B con seis triunfos y dos encuentros perdidos, aunque ganando todos los partidos de casa pasaría como primero del grupo.

Etiquetas
stats