Red insegura

0

El 60% de los europeos aún mantiene cierto grado de inseguridad a la hora de efectuar sus compras por la Red y exige que las empresas adopten mayores medidas en este campo, según un estudio de seguridad realizado por la compañía global de servicios y soluciones de tecnología, Unisys.

El informe revela que los más preocupados son los alemanes (54%), seguidos por los holandeses (15%), los italianos (20%) y los franceses (20%). Asimismo, el 81% de los consumidores de toda Europa teme ser víctima de fraudes financieros o de otro tipo de acceso o uso fraudulento de sus tarjetas de crédito o detalles de sus cuentas bancarias.

Más de la mitad de los belgas y de los franceses encuestados afirmaron estar extremadamente preocupados por la posibilidad de que terceros pudieran obtener y utilizar detalles de sus tarjetas de crédito o débito, frente a los holandeses (43%), españoles (39%) e italianos (35%) que se muestran menos preocupados.

Para corregir las preocupaciones de los consumidores europeos y mantener los niveles de beneficio, Unisys consideró de especial relevancia que los vendedores por Internet traten de entender “lo mejor posible” dónde pueden aparecer los problemas de seguridad e implantar tecnologías que permitan corregir los riesgos al mismo tiempo que se administran crecientes volúmenes de datos.

Para la empresa, si la inversión en tecnologías no es la acertada, las compras por Internet puede que no alcancen “todo su potencial esta Navidad”, es posible que se “pierdan ingresos” y, lo que es más importante, también la confianza de los consumidores en las organizaciones con las que hacen negocios “puede verse dañada”.

Sin embargo, cada año aumenta el número de europeos que realiza sus compras on line. Según un estudio sobre venta 'on line' realizado por la empresa Forrester, un tercio de los europeos realizará sus compras navideñas por Internet. El aumento de las ventas que, según el informe podría alcanzar los 51.000 millones de euros, se ha producido por la difusión de la banda ancha y los nuevos hábitos de consumo.

Etiquetas
stats