La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Barça apuesta por el Palau

0

El Axa FC Barcelona buscará afianzarse en la segunda posición del grupo C de la primera fase de la Euroliga en el partido que le enfrentará mañana (20.45/C33) al Partizan Igokea de Belgrado en el Palau Blaugrana, donde el equipo barcelonista cuenta por victorias todos sus partidos esta temporada en las distintas competiciones. El equipo de Dusko Ivanovic quiere prolongar su buena racha en casa, donde ha obtenido cuatro de sus cinco victorias en la competición europea, y dar un paso de gigante para entrar en el 'Top-16', abriendo una brecha de tres triunfos respecto al Partizan, que en estos momentos ocupa la quinta posición del grupo con tres partidos ganados.

Los azulgrana encadenan tres victorias consecutivas, dejando atrás el mal arranque en el torneo, en el que se estrenaron cayendo por 81-78 en Belgrado. En aquel partido, el pívot serbio Nikola Pekovic logró 29 puntos y 8 rebotes, destrozando al Barcelona y siendo elegido jugador más valioso de la jornada de la Euroliga. Aún así, el Barcelona, que marcha segundo igualado con el Real Madrid, es el favorito por la calidad y experiencia de su plantilla frente a la del Partizan. De hecho, el cuadro dirigido por Dusko Vujosevic demuestra mucha irregularidad en sus resultados, fruto de la juventud de un equipo plagado de jugadores que rondan los 20 años (21,8 años de media).

En el equipo de Belgrado, líder de la liga serbia, destacan, además de Nikola Pekovic (21 años), otros dos jóvenes jugadores internacionales con Serbia, el base Uros Tripkovic (21) y el escolta Milenko Tepic (20). Sin embargo, el líder del equipo es el veterano base con pasado NBA, Milt Palacio, que promedia 14,4 puntos y 4,1 asistencias en la Euroliga.

Por parte local, el entrenador Dusko Ivanovic contará con todos sus jugadores, entre ellos Jordi Trias, que con 13 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en el partido del pasado domingo en la pista del Ricoh Manresa (64-77) fue elegido MVP nacional de la última jornada de la Liga ACB, junto a Carles Marco y Rudy Fernández. Tanto Trias en el juego interior como Jaka Lakovic en el perímetro, se están mostrando como los jugadores más sólidos del Barcelona, al contrario de los dos fichajes estrella de la temporada, Alex Acker y Ersan Ilyasova. El partido ante el Partizan es una nueva prueba para ambos, especialmente para el escolta americano, que se juega su futuro.

Acker llegó lesionado y el Barça se reservó una opción para rescindirle el contrato que expira este sábado, por lo que el partido puede convertirse en un examen para el jugador estadounidense, que no se ha mostrado como el líder que busca el equipo tras la marcha de Juan Carlos Navarro. Hasta ahora, ese papel se lo está ganando Lakovic.

Etiquetas
stats