El Madrid gana en San Mamés

Europa Press

0

El Real Madrid ganó (0-1) en su visita a San Mamés al Athletic Club en la décimoquinta jornada de Liga, en un partido que, salvo en los primeros minutos, dominó y controló siempre al conjunto vasco, que mantuvo, no obstante, el peligro hasta el final del encuentro, y consolida su liderato de Primera con un gol de Van Nistelrooy.

Buscaba el Real Madrid reencontrarse con la victoria fuera del Santiago Bernabeú, que no conseguía desde hacía un mes, cuando ganó 0-5 en Mestalla, con varios cambios en el once de Bernd Schuster, con las grandes novedades de Torres en el lateral izquierdo en detrimento de Marcelo y la entrada de Baptista en el centro del campo por Gago, a lo que se unía la ausencia de Guti. Todo ello con un exultante Raúl, que igualaba los 461 partidos en Primera de Santillana.

Enfrente se encontró con un Athletic que históricamente le traía problemas en San Mamés, a pesar de las últimas victorias madridistas en las últimas dos temporadas, y que venía de golear al Valencia (0-3) y con la moral muy alta. Caparrós introdujo varios cambios en su alineación, sorprendiendo la presencia de Ustaritz en el lateral derecho e Iraola en la posición de interior, y la ausencia de Orbaíz, por quien entró de inicio Javi Martínez.

Como de costumbre, el Athletic salió a morder, presionando muy arriba a un Real Madrid que no se amedrentó pero al que le costaba mucho sacar el balón jugado desde atrás. En los primeros minutos, las defensas se presentaron muy adelantadas y el juego se disputó en muy poco terreno, con las ocasiones para los 'leones', especial mención a un mano a mano con Casillas que David López marró después de un error de Cannavaro. Sin embargo, el Real Madrid comenzó a reaccionar y se sacudió la presión con una doble ocasión de Raúl y Robinho dos minutos después de que Casillas salvara el 1-0. A partir de aquí, los blancos comenzaron a hacerse dueños del balón, moviendo el balón muy rápido de lado a lado, buscando el espacio y llegando arriba con mucha gente, lo que se tradujo en peligro para la defensa bilbaína.

Viendo sus problemas atrás, Caparrós mandó a Iraola al lateral para cerrar las entradas de Robinho, muy suelto hasta entonces. El Athletic no se rindió y Casillas volvió a salvar a los suyos al detener a bocajarro un buen remate de Llorente, a lo que los de Schuster respondieron con un gol de Sergio Ramos que Medina Cantalejo anuló por fuera de juego. No obstante el Real Madrid siguió dominando aunque sin claras oportunidades, mientras que los locales siempre creaban peligro cuando llegaban. VAN NISTELROOY HACE JUSTICIA.

El Real Madrid encontró su recompensa al inicio de la segunda mitad. Los blancos salieron igual de concentrados tras el descanso y el Athletic no pudo contrarrestar la fuerza de su rival. Con mucho toque e incrementando las llegadas al área, Van Nistelrooy, desapercibido hasta entonces, hizo justicia por lo visto en el campo y con un derechazo desde la frontal batió a un Aranzubía que pudo hacer más en el séptimo gol en Liga del delantero holandés.

El 0-1 no relajó a los de Chamartín, que buscaron en todo momento el gol de la sentencia. Torres y Diarrá secaron a Yeste y Exteberria y el Athletic se bloqueó, en parte por su bajón físico, que trajo muchas imprecisiones. Sin embargo, mediado el segundo periodo los rojiblancos fueron ganando terreno de balón parado en balón parado, muy alentados por su afición. El balón siguió siendo del Madrid, que pudo dejar finiquitado el marcador con claras ocasiones de Van Nistelrooy, Robinho y Baptista, pero perdonó en exceso. Con todo, los locales lo intentaron hasta el último minuto, lo que pudo costarle caro al Real Madrid. En ese momento, los de Schuster comenzaron a perder tiempo, lo que sentó muy mal a la afición de San Mamés. Finalmente, el marcador no volvió a moverse, dejando al Real Madrid como líder de la Liga, pase lo que pase mañana y al Athletic, a merced de lo que ocurra en los partidos del domingo, a cuatro puntos del descenso.

Etiquetas
stats