Viernes 1 de Marzo de 2024Actualizado 22:31

El 12 de febrero de 2024

Tiempo de lectura: 01:47
|||

El PSOE de Logroño reclama que se continúe con las actuaciones en el barrio de Madre de Dios

Los socialistas de Logroño aseguran que los vecinos y vecinas piden mantenimiento y avaces. 

PSOE Logroño, Madre de Dios

Rioja2

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha solicitado este lunes al Gobierno local que "dé continuidad a la política de consolidación de las actuaciones provisionales llevadas a cabo en pandemia en el barrio de Madre de Dios, ampliando el espacio para los peatones, y configurando la supermanzana definida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 2013". En palabras de Hermoso de Mendoza, "solicito al señor Escobar que tome una decisión respecto a las actuaciones de mejora y ampliación peatonal llevadas a cabo en la zona de Madre de Dios, consolidando las actuaciones provisionales que se llevaron a cabo en pandemia".

De este modo, ha añadido, se permitiría "la mejora definitiva del barrio con inversiones de calidad como las que ya se llevaron a cabo y terminaron en el primer semestre de 2023 en las calles 8 de marzo, Ruperto Gómez de Segura, calle Cantabria y Ateneo Riojano, generando un entorno de mayor calidad urbana frente a la Biblioteca Rafael Azcona y el Colegio Madre de Dios".

Para ello, el portavoz del Grupo Socialista, se ha desplazado al barrio de Madre de Dios, visitando las diversas calles donde todavía es posible ver las actuaciones provisionales realizadas con pinturas y bolardos en las calles Quintiliano cruce con Manzaneda, Emilio Francés y calle Cantabria. Ha recordado que "en el anterior mandato, en esta zona, atendimos algunas peticiones vecinales que solicitaban invertir en la zona, mejorarla, hacerlo con la misma calidad y materiales empleados en obras como las de Fundición y República Argentina, y así lo hicimos".

Ahora, ha añadido, "queda tomar una decisión definitiva sobre las calles que todavía es preciso consolidar, nuestra apuesta es por ampliar las aceras, realizar la obra necesaria para sustituir las zonas pintadas por ampliación de espacio público y mejorar la calidad del entorno". Hermoso de Mendoza ha defendido la necesidad de mejorar las calles Emilio Francés, Cantabria, Ateneo, Quintiliano, Manzaneda y recuperar el proyecto de corredor que conecte la Universidad de la Rioja con el Ayuntamiento a través de la mejora de los barrios de San José y Madre de Dios con la mejora de las calles Escuelas Pías y San José de Calasanz.

"El actual equipo de Gobierno lleva ocho meses gobernando Logroño. Respecto a estas actuaciones debe tomar una decisión. Nuestra apuesta es seguir avanzando, pero si el equipo de gobierno no quiere, al menos tendrá que darle un mantenimiento a lo existente o tomar una decisión definitiva sobre la zona. Los vecinos piden mantenimiento y avance", ha finalizado.

|||

A favor 4 En contra 139

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24