Viernes 1 de Marzo de 2024Actualizado 22:31

El 10 de febrero de 2024

Tiempo de lectura: 01:08
|||

CSIF pide al Gobierno que se replantee la entrada de otras organizaciones en la Mesa del Diálogo Social

Denuncian la pasividad de otros sindicatos que forman parte de la Mesa o el Consejo Económico y Social.

Consejo Riojano del Diálogo Social

Rioja2

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado hoy que el Gobierno de La Rioja debería "replantearse" la entrada de otras organizaciones "que aporten" en la Mesa del Diálogo Social.

En nota de prensa, ha denunciado la pasividad de los sindicatos que forman parte de organismos como la Mesa del Diálogo Social o el Consejo Económico y Social.

Ha relatado cómo el pasado jueves, 8 de febrero, tuvo lugar una reunión de la Mesa del Diálogo Social formada por el Gobierno de La Rioja y como representantes de la parte social la FER y los sindicatos UGT y CCOO.

En esta reunión, representantes del Gobierno expusieron varios proyectos en diversos temas de importancia para La Rioja, "mientras que la única labor que hicieron los sindicatos, como indica UGT en sus redes sociales, es escuchar, sin realizar ninguna aportación, por lo que reciben una cuantiosa subvención anual", ha indicado.

En noviembre del año pasado, estos mismos sindicatos calificaron de "indignación e incredulidad" que el Gobierno de La Rioja nombrase a los representantes de USO y CSIF miembros del Consejo Económico y Social, ha añadido.

Esto, para CSIF, "deja mucho que decir de la amplitud de miras de estas organizaciones sindicales y eso que en el CES no se recibe compensación económica".

CSIF invita al Gobierno de La Rioja a replantearse las entidades que componen estos organismos consultivos y que realmente aporten y no simplemente "escuchen" y cobren.

"Igual es que lo que temen los llamados sindicatos más representativos es que vengan otros que dejen en evidencia su desidia y dejadez", ha afirmado.

|||

A favor 4 En contra 14

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24