Viernes 1 de Marzo de 2024Actualizado 22:31

El 9 de febrero de 2024

Tiempo de lectura: 01:27
|||

Una exposición lleva las Madonnas de Leonardo da Vinci al CCR

Son diez reproducciones exactas que se pueden tocar para descubrir el relieve.

Exposición Leonardo da Vinci CCR

Rioja2

Una exposición, que se puede ver hasta el próximo día 1 de marzo en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), presenta a 'Las Madonnas de Leonardo da Vinci' de manera accesible e inclusiva, gracias a la posibilidad de interactuar con las obras mediante el tacto, ya que están en relieve.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto con el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, y representantes de entidades de personas con discapacidad, ha inaugurado este viernes esta muestra, de la que han destacado "que tiene un importante valor didáctico e inclusivo".

De este modo, esta exposición, que se puede visitar en el Ágora del CCR, cuenta con un total de diez reproducciones de obras de Leonardo da Vinci y tres de Miguel Ángel, incluyéndose entre estas últimas una reproducción del David.

Está planteada de forma que los asistentes interactúen con las obras no solo con la vista, sino con el tacto también, ya que se trata de reproducciones exactas adaptadas en relieve.

De este modo, se facilitará el disfrute del arte por parte de un público amplio, de edades diversas y también por parte de personas con discapacidad visual. Son piezas que están pensadas para tocar y así poder apreciar sus pinceladas.

Es una manera divertida e interactiva de que el público descubra los secretos que guardan las obras. Así, quienes se acerquen a la exposición van a poder descubrir, por ejemplo, las sonrisas enigmáticas de las Madonnas de Leonardo da Vinci y el mensaje de unas miradas que trasmiten sentimientos ocultos, anhelos prohibidos y sueños rotos.

Como actividades complementarias, este viernes 9, mañana sábado 10 y el domingo, día 11 de febrero, se podrán reaizar visitas guiadas a la muestra.

También se ha organizado una actividad de 'escape room' -que será el viernes 9 de 18 a 20 horas; y el sábado 10 y el domingo 11 de febrero de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas- que permitirá a quienes participen en la iniciativa conocer aún mejor los secretos que escondía el genio italiano.

|||

A favor 2 En contra 2

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24