Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 10:41

El 9 de febrero de 2024

Tiempo de lectura: 01:56
|||

El ganadero detenido el martes durante la tractorada irá a juicio

El ganadero no ha aceptado un acuerdo de conformidad e irá a un juicio rápido, en el que se enfrenta a dos delitos leves de lesiones y un delito de atentado con vehículo a motor.

Ganadero tras declarar en el Palacio de Justicia

Rioja2

Un grupo de unos 30 agricultores han cortado la calle Marqués de Murrieta durante unos minutos en el entorno del Palacio de Justicia. Hoy tomaba declaración en el juzgado el ganadero detenido el martes por el incidente de la Glorieta.

A las 11.30 ha comparecido ante el Juez de Guardia, en una declaración que se ha extendido durante casi tres horas. El ganadero no ha aceptado un acuerdo de conformidad, por lo que que irá a un juicio rápido, que se celebrará el 4 de abril en el Penal 3, en el que se enfrenta a dos delitos leves de lesiones y un delito de atentado con vehículo a motor.

El grupo de agricultores han animado y aplaudido al ganadero cuando ha salido del juzgado, quien se ha emocionado al abrazar a su novia y ha agradecido el apoyo de los compañeros.

 

 

Los agricultores se han concentrado en señal de apoyo a este ganadero y después volverán a las carreteras riojanas con marchas lentas que ralenticen el tráfico, aunque hoy se espera que no entren en Logroño después de que la jornada de protestas se concentrara ayer en la capital hasta conseguir reuniones con la delegada del Gobierno y el presidente del Gobierno de La Rioja.

Este mismo jueves anunciaban que seguirán las protestas hasta que puedan reunirse con el ministro Luis Planas. Sobre si seguirán también durante el fin de semana, han dicho que todavía no se ha decidido.

Un trabajador del campo de Mari, Founemakan Keita, que lleva 5 años en Lardero, se ha unido a las protestas: "Estoy aquí apoyando a mis jefes, en el campo estamos muriendo y a los jóvenes se les quitan las ganas de dedicarse al sector primario por muchas cosas".

También durante la jornada de hoy en La Rioja Baja los agricultores están comprando productos procedentes del extranjero y tirándolos en las puertas de los supermercados. "Hay que buscar nuevas formas de protesta, los productos que vienen sin cumplir las normativas que a nosotros se nos exigen yo creo que deben ser castigados. No es competencia legítima", ha señalado Víctor Álvarez, un agricultor de Fuenmayor concentrado a las puertas del juzgado.

TAGS:
|||

A favor 150 En contra 112

The kings consorts Riojaforum