Jueves 29 de Febrero de 2024Actualizado 09:51

El 9 de febrero de 2024

Tiempo de lectura: 02:18
|||

Cuatro detenidos por robar un anillo valorado en más de 800 euros

Estas cuatro personas actuaban de forma coordinada, mientras uno de ellos procede al hurto de la joya, el resto despistaban a la dependienta.

Robo de joyas, Policía Nacional

Rioja2

La Policía Nacional detiene a un grupo de cuatro personas por  la sustracción de una pieza de joyería, valorada en más de 800 euros en un establecimiento de compra-venta de joyas. Existía un claro reparto de papeles entre estas cuatro personas, uno procedía a la sustracción de la pieza  y los demás autores despistaban a la dependienta. La pieza de joyería,  un anillo valorado en 829 euros 

Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a cuatro personas por la sustracción de una pieza de joyería,  un anillo valorado en más de 800 euros, en un establecimiento de compra-venta de objetos usados de Logroño. La detención se ha producido a mediados del mes de enero y las primeras investigaciones se llevaron a cabo tras la interposición de la denuncia del establecimiento a finales del pasado año 2023.

En su denuncia el establecimiento relataba cómo mientras se atendía a varias personas en la sección de ‘Joyería’, un grupo de cinco personas, formado por dos hombres, dos mujeres y una niña de corta edad, accedieron al local y se dirigieron directamente a esta sección. Desde el inicio estaban interesados en la compra de un anillo de oro, dos de estas personas, un hombre y una mujer, estaban probándose estos anillos, mientras que los otros tres miembros del grupo estaban interactuando entre ellos e intentando despistar a la dependienta. Así poco después, inician una conversación con la dependienta y tras probarse varios anillos y piezas de joyería, uno de los varones, introduce uno de los anillos en el interior del bolsillo de su cazadora.

A la finalización de dicha jornada, a la hora de recoger el muestrario de joyería, se percataron de la ausencia de la joya mencionada, cayeron en la cuenta de que la citada joya solo había sido mostrada a este grupo de cinco personas. Por lo que procedieron al visionado de las cámaras de seguridad.

Tras el visionado se puede comprobar que uno de los hombres introduce su brazo en varias vitrinas, para intentar conseguir las joyas allí depositadas. Acto que resulta infructuoso pues estas vitrinas se encuentran cerradas de forma segura. Pero que poco después, tras probarse varios anillos de oro, introduce uno en el bolsillo de su cazadora, coincidiendo con la pieza que falta en el muestrario.

Modus Operandi 

El grupo de personas, dos hombres y dos mujeres junto a la menor, actúan de manera coordinada, mientras uno de ellos procede al hurto de la joya, los otros despistan a la dependienta pidiéndoles artículos no presentes en la vitrina en ese momento y otro vigila para avisar cuando la dependienta se esté acercando de nuevo al mostrador.  

Joya sustraída

Se trata de un anillo de oro de 18 kilates, con la silueta de la cabeza de un caballo, con un peso de 12,40 gramos, teniendo un precio de venta al público de 829 euros.

Autores de los hechos

Los autores de los hechos, tres de nacionalidad española y uno de nacionalidad portuguesa, poseen un total de 6 antecedentes policiales previos, por delitos contra el patrimonio la mayoría de estos. Las mujeres tienen 18 y 22 años de edad, mientras que los hombres tienen 29 y 24 años de edad. Todos residen en una localidad de La Rioja.

|||

A favor 9 En contra 0

The kings consorts Riojaforum