La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Joventut quiere ser el único líder

0

El DKV Joventut de Badalona juega este sábado (19.00 horas) en Sevilla ante el Cajasol con la esperanza de volver como líder en solitario en una jornada en la que tanto los verdinegros como el Real Madrid, con el que encabezan la clasificación de la ACB, tienen compromisos a domicilio, pues los blancos afrontan un difícil partido en la cancha del Unicaja de Málaga. El equipo de Aíto García Reneses quiere mantener su sensacional racha esta temporada, en la que sólo ha cedido una derrota en un total de 15 partidos entre la ACB y la Copa ULEB, y acude a este partido con la única baja del ala-pívot Dmitry Flis. En la expedición, viaja el pívot americano Lonny Baxter, que puede jugar sus primeros minutos en la ACB.

La confianza que le ha dado su buen comienzo de temporada concede el favoritismo a la 'Penya', aunque Aíto ha advertido de la dificultad del encuentro ante un Cajasol que ha ido de menos a más. Para el veterano técnico, la contundente victoria del cuadro sevillano ante el Axa FC Barcelona en su último partido como local (75-58) debe servir de “aviso” al DKV. Mientras, un Cajasol necesitado de victorias recibe en Sevilla a uno de los equipos más fuertes y ofensivos de la ACB, el DKV Joventut. El equipo sevillano, que ha vencido en sus últimos tres partidos como local, tratará de dar la segunda sorpresa consecutiva en su cancha, tras la clara victoria que le endosó al AXA F.C. Barcelona hace dos jornadas.

Para lograrlo, el técnico hispalense, Rubén Magnano, podrá contar con el recuperado Andrés Miso, aunque, por encima de todo ello, los cajistas saben que, en caso de perder, volverán a estar peligrosamente cerca de la zona de descenso.

EL ALTA GESTIÓN, A ROMPER EL GAFE LEONÉS.

Por su parte, el Alta Gestión Fuenlabrada se desplaza hasta León donde se enfrentará al Grupo Begar León en busca de la que sería su cuarta victoria de la campaña y la primera en pista leonesa. Sus tres anteriores visitas como equipo ACB se saldaron con triunfo local. Luis Casimiro, entrenador del equipo fuenlabreño, espera un partido “de gran exigencia, ya que en León han caído equipos tan fuertes como Iurbentia Bilbao, mientras que otros como DKV Joventut o Tau Cerámica han sufrido mucho para lograr el triunfo”.

El técnico del equipo fuenlabreño valoró en la previa “controlar el ritmo de juego y evitar las pérdidas de balón” como claves de un partido en el que los del Fernando Martín contarán con el apoyo de 200 seguidores depara animar in situ al equipo. En el choque, se da la curiosa circunstancia de que hasta seis jugadores se enfrentarán a su ex equipo. Actualmente en León están los exfuenlabreños Nacho Yánez, Dani García, Danny Strong y Lamont Barnes. El viaje contrario hicieron los actuales jugadores del Alta Gestión Fuenlabrada José Antonio Paraíso y Jorge García, que defendieron años atrás la elástica leonesa.

Etiquetas
stats