La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Comienzan en enero las obras de 84 viviendas protegidas en Haro

Agencias

0

Las obras de construcción de 84 viviendas protegidas promovidas por el Instituto Riojano de la Vivienda (IRVI) en Haro comenzarán el próximo enero, mientras que el sorteo de los pisos se celebrará en la segunda quincena de ese mes.

Así lo avanzó hoy en rueda de prensa el gerente del IRVI, Carlos Alonso, quien informó sobre los asuntos aprobados en la última reunión del Consejo de Administración de este organismo, en el que también se nombraron a sus 17 miembros.

La empresa Luis Martínez Benito S.A. se encargará de construir estos pisos en el sector El Mazo por un presupuesto de contrata de 6,2 millones de euros.

Alonso detalló que se presentaron 22 ofertas para edificar esta promoción, que oscilaron entre 6,1 y 8,2 millones de euros. Explicó que la próxima semana se publicará el listado de solicitantes de estas viviendas, quienes podrán presentar alegaciones antes de la celebración del sorteo de los pisos.

Esta es la segunda promoción que desarrolla el IRVI en el sector El Mazo de Haro, ya en abril pasado se entregaron las llaves de otras 96 viviendas protegidas en esta zona. Por otro lado, el Consejo de Administración del IRVI también acordó el documento de estrategia regional frente al cambio climático, para incluir en sus actuaciones diversas medidas que reduzcan la emisión de gases y el efecto invernadero.

Así, las promociones de bloques de viviendas tendrán calefacción central con calderas dotadas de recuperadores de humos, en caso de ser de gasóleo, o de condensación si son de gas.

Las promociones con calefacción central que lleven calderas de condensación incluirán el sistema de suelos radiantes.

En todas las promociones en cuyos proyectos de ejecución haya electrodomésticos, serán de eficiencia energética mínima tipo B. En portales, accesos y otras zonas comunes de todas se colocarán lámparas de bajo consumo y también habrá colectores solares para los servicios lo precisen.

Por otro lado, los pisos del IRVI deberán tener los máximos aislamientos térmicos y habrá instalaciones de energía fotovoltaica. En las promociones que integren zonas no ocupadas por la edificación dentro de la parcela se plantará un mínimo de un árbol cada 30 metros cuadrados.

Etiquetas
stats