La Policía detiene a un sospechoso por el atentado de París

0

La Policía francesa detuvo durante la noche a un hombre sospechoso de estar implicado en el atentado con un paquete bomba ocurrido ayer contra un bufete de abogados que se saldó con la muerte de una persona y dejó heridas a otras cinco, una de ellas de gravedad. Asimismo, continúa la búsqueda de la joven mensajera que entregó el paquete.

Según los medios franceses, el detenido sería un arquitecto de 45 que presuntamente había estado acosando a la abogada titular del bufete, Catherine Gouet-Jenselme. Este había presentado una denuncia por acoso en 2005 contra el ahora detenido, pero fue desestimada.

En todo caso, todavía se sigue buscando a la joven que hizo entrega del paquete, de la que se tienen pocos detalles sobre su identidad, ya que llevaba la cabeza cubierta con un casco. Se cree que la mensajera era de origen norteafricano, de unos 1,55 metros de altura.

Aparentemente, el paquete, que contenía dos artefactos explosivos, iba dirigido Gouet-Jenselme pero fue la secretaria del bufete Jacqueline Belbouai, de 60 años, la que lo abrió, muriendo por la gravedad de las heridas sufridas. Otro abogado de la oficina, Olivier Brane, se encuentra herido grave, pero según los médicos su vida no corre peligro.

El edificio donde se produjo la explosión, en el centro de París, también alberga el bufete de abogados Arnaud Claude y asociados, que fundó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, junto a Michel Leibovici y el citado Claude en 1987, así como la sede de la Fundación para la Memoria del Holocausto, pero tanto la Policía como la Fiscalía consideran que el objetivo del atentado era algún miembro del bufete donde se produjo la deflagración.

Etiquetas
stats