Un minuto de silencio abre el Día de la Constitución en el Congreso

0

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, abrió poco después del mediodía el acto de celebración del Día de la Constitución invitando a todos los presentes a guardar un minuto de silencio en memoria de Raúl Centeno y Fernando Trapero, los dos jóvenes guardias civiles asesinatos por ETA el pasado sábado en Capbreton (Francia).

Antes de dar paso a este homenaje, que tuvo lugar en el Salón de Pasos perdidos del Palacio de la Carrera de San Jerónimo, Marín subrayó que la conmemoración del 29 aniversario de la aprobación de se ha visto este año sacudida “por el dolor de un nuevo crimen terrorista”.

Por ello, aprovechó su primeras palabras para recordar a los dos guardias asesinados y transmitir a sus “familias y a todas las víctimas del terrorismo” el “cariño, recuerdo y respeto” de todos los presentes en el acto.

SIEMPRE SERÁN DETENIDOS

Una vez concluido el minuto de silencio, el presidente del Congreso destacó que “algunos” de los presuntos autores del último atentado de ETA han sido ya detenidos. “Siempre será así”, enfatizó, para realizar a continuación una mención a la colaboración de Francia en la lucha contra ETA.

“Es de justicia poner de relieve y agradecer la cooperación de las autoridades francesas, especialmente de la su presidente, Nicolás Sarkozy. Esta cooperación es fundamental en la batalla contra el terrorismo etarra”, recalcó.

Después, y antes de pronunciar el resto de su discurso, Marín recordó a los presentes su decisión de que el acto de hoy fuera “breve y austero” por las circunstancias en las que tiene lugar. De hecho, tras conocerse ayer el fallecimiento de Fernando Trapero el Congreso anunció la suspensión del tradicional cóctel que ofrece cada 6 de diciembre.

Etiquetas
stats