Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 27 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 03:08
|||

Resaca de la jornada 13 de 2ª Federación

La UD Logroñés se lleva el derbi riojano de la jornada 13 del Grupo 2 de 2ª Federación ante el Náxara y el Calahorra, vuelve a pinchar por tercera semana seguida

Unai García en el UD Logroñés-Náxara 23-24 / Fuente de la foto: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X

Rioja2

La jornada 13 del Grupo 2 de 2ª Federación ha dejado a la UD Logroñés como gran protagonista en clave riojana. Los blanquirrojos se han impuesto este domingo en Las Gaunas al Náxara en su primer enfrentamiento, y lo han hecho con un contundente 5-0. "Era un partido un poco trampa", ha admitido tras el duelo Diego Martínez. 

Al fin y al cabo, todo el mundo daba por favorito a los capitalinos, pero había que demostrar en el verde y así lo han hecho sus pupilos. La UDL se ha convertido en una apisonadora cuando juega en casa, donde acumula cuatro triunfos seguidos con sendas goleadas: 3-0 a la Mutilvera, 5-1 al Arenas, 4-0 al Calahorra y 5-0 al Náxara. 

En este duelo ante los blanquiazules, el 3-0 logrado al descanso daba tranquilidad y a partir de ahí, todo ha sido más sencillo en la segunda parte. "Hay que darle valor a la victoria", ha destacado el entrenador del combinado logroñés, que ha recordado que casi todas las derrotas najerinas han sido por un único gol.

La asignatura pendiente de la UD Logroñés sigue estando lejos de casa, donde acumula dos empates seguidos ante Barakaldo (1-1) y Tudelano (1-1). Este próximo domingo a las 18:00, el conjunto riojano visitará Zubieta para medirse a la Real Sociedad C y tratará de volver a saborear las mieles del triunfo a domicilio, algo necesario para seguir soñando con el ascenso directo. Aunque parece que el Bilbao Athletic no está por la labor de fallar.

Cruda realidad

El Náxara afrontaba su primer derbi contra la UD Logroñés tras sumar su primera victoria del curso ante el Brea (3-0) y un empate, anteriormente, en Gernika. Sin embargo, el equipo ha sido claramente superado por los locales y el 5-0, deja heridos a los blanquiazules.

La escuadra de Josean García sigue colista de la liga con cinco puntos y ahora ya, ve la zona de permanencia a ocho unidades. Hay tiempo para remar y remontar, pero recibir al líder en La Salera (domingo, 17:00) no parece la mejor opción. Y es que el Bilbao Athletic es el primero del campeonato de forma destacada y además, encadena 11 jornadas seguidas ganando. Pero como el Náxara no está para elegir, no le queda otra que ponerse el mono de trabajo y tratar de competir de tú a tú.

Foto: @UDLogrones en X / Fuente de la foto de portada: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X

Otra más

El Calahorra ha caído en su visita dominical al Barbastro por la mínima (1-0). Era un partido ante un rival directo en términos clasificatorios, pero los rojillos han hincado la rodilla por tercer encuentro consecutivo. En todos ellos además, no han visto puerta. "Desafortunadamente, siempre nos sale cruz", ha lamentado Carlos Pouso en declaraciones postpartido compartidas por su club.

Van pasando las semanas y el cuadro calagurritano no es capaz de encontrar una buena dinámica. El equipo suma 13 puntos en 13 jornadas y situado en el 12º puesto, sólo saca dos puntos al descenso. A pesar de la nueva derrota en Barbastro, Pouso ha querido felicitar a sus jugadores "por las ganas, el esfuerzo y el juego", aunque no ha ocultado que lo que vale al final es el resultado.

El Playoff está a 12 puntos, algo que evidentemente no parece ser un objetivo realista, al menos a las puertas de diciembre. Quien sabe cuál será la situación del club centenario en primavera, pero lo que parece claro es que el invierno se presenta duro en La Planilla. Allí será donde el Calahorra tendrá que refugiarse este domingo a las 16:30 ante el Izarra, otro rival directo en estos momentos, ya que es el que marca la zona roja.

Foto: @cdcalahorra en X

Con 13 jornadas disputadas, el Grupo 2 de 2ª Federación tiene está clasificación:

1º-Bilbao Athletic (34p), 2º-Utebo (27p), 3º-UD Logroñés (25p), 4º-Tudelano (25p), 5º-Alavés B (25p), 6º-Barakaldo (24p), 7º-Real Sociedad C (23p), 8º-Deportivo Aragón (22p), 9º-Gernika (16p), 10º-Arenas (14p), 11º-Barbastro (14p), 12º-Calahorra (13p), 13º-Mutilvera (13p), 14º-Izarra (11p), 15º-Brea (11p), 16º-Valle de Egüés (10p), 17º-AD San Juan (10p) y 18º-Náxara (5p)

-1º: Bilbao Athletic (ascenso a 1ª Federación)

-Del 2º al 5º: Utebo, UD Logroñés, Tudelano y Alavés B (Playoff de Ascenso a 1ª Federación)

-13º: Mutilvera (Playout, en caso de no ser el mejor 13º de los cinco grupos)

-Del 14º al 18º: Izarra, Brea, Valle de Egüés, AD San Juan y Náxara (descenso a Tercera División)




 

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum