Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 26 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 03:21
|||

La UD Logroñés no da opción al Náxara

La UD Logroñés se lleva el derbi riojano contra el Náxara goleando por 5-0 en Las Gaunas, en la jornada 13 del Grupo 2 de 2ª Federación

UD Logroñés-Náxara 23-24 / Fuente de la foto: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X

Rioja2

La UD Logroñés se ha impuesto este domingo al Náxara por 5-0 en Las Gaunas, en el primer derbi riojano entre ambos. Los goles de Unai García, Iñaki (de penalti) y Jony antes del descanso, han puesto de cara el choque de la jornada 13 del Grupo 2 de 2ª Federación para los de casa. Ya en la segunda mitad, con un ritmo más tranquilo, Urcelay y Titi han redondeado la tarde capitalina para situar a la UDL en tercera posición y hundir un poco más en el último escalón al equipo de Josean García.

Beñat Almandoz ha sido la gran novedad del once local en detrimento de un Yasin Iribarren, que se ha quedado fuera de la lista definitiva, para descansar y recuperarse de unas molestias en la rodilla. En los visitantes, cabe destacar que más de la mitad de los titulares (Miguel Martínez, Villos, Ochoa, Córdoba, Merino y Víctor Martínez) han pasado por la UD Logroñés Promesas.

Desde el saque inicial han optado por el dominio los de Diego Martínez y, en el minuto 8, han hecho el 1-0 con la firma de Unai García. El extremo ha aprovechado un pase a la espalda de la zaga de Madrazo y no ha fallado sólo ante Toño. Los de casa han empezado a someter constantemente al rival, mostrando colmillo y ganas de hacer más goles.

Las ocasiones no paraban de sucederse y parecía cuestión de tiempo que la distancia aumentara. Y pasado el ecuador del primer tiempo ha aumentado, gracias a un penalti por mano tras volea de Urcelay, transformado por Iñaki (2-0). El resultado y las sensaciones no invitaban al optimismo en el Náxara

Antes del descanso de hecho, Jony ha aprovechado un buen servicio del capitán para hacer el 3-0 con un estupendo cabezazo. La UDL ha conseguido una renta de tres goles con mucha superioridad y sin pasar apuros atrás, salvo la última acción en la que Miguel Martínez ha rematado sin marca un centro al área. Pero su intento se ha ido un poco desviado del marco defendido por Royo.

Calma

Para la reanudación, Capde y Goti han ingresado al verde en sustitución de Madrazo y Arias, respectivamente, por parte local. Los de Josean García han salido de vestuarios más proactivos y con decisión. Tanta, que han pisado área capitalina más veces en los primeros minutos de la segunda parte que en toda la primera. Evidentemente, el electrónico daba tranquilidad a la UD Logroñés para no tener prisa.

Los blanquirrojos eso sí, no han parado de buscar la meta de Toño y Urcelay ha estado cerca de encontrarla en un disparo lejano. A medida que han ido pasando los minutos, los de Diego Martínez han empezado a aglutinar de nuevo las acciones de peligro y en el 71, el propio Urcelay ha hecho el 4-0 con un remate de primeras a pase de Enzo Facchin.

Con todo el pescado vendido, el tramo final se ha convertido en un mero trámite en el que estaba más cerca el quinto, que la diana de la honra visitante. Y en el 93, Titi ha redondeado la tarde local con el 5-0 definitivo tras un testarazo a la salida de un córner.

Así las cosas, los logroñeses suman 25 puntos y se colocan en 3ª posición, con la misma puntuación que Tudelano (4º) y Alavés B (5º), y a nueve del líder Bilbao Athletic, próximo rival najerino en La Salera (domingo 3, 17:00). Los de Josean García siguen colistas (18º, 5p) y ven la permanencia a ocho puntos.

Tras este triunfo, el cuarto seguido en casa, la UDL visitará Zubieta para medirse a la Real Sociedad C (7º, 23p) el próximo domingo a las 18:00.

Ficha técnica:

5 - UD Logroñés: Royo, Iñaki (Titi), Codina, Ugarte, Beñat, Madrazo (Capde), Urcelay, Sarriegi, Unai García (Enzo Facchin), Arias (Goti) y Jony (Yurrebaso).

0 - Náxara: Toño Ramírez, Sharikadze, Miguel Martínez, Villos (Lorá), M. Pérez (Loza), Rojo (Aday Alcalde), Ochoa, Córdoba, Merino, Víctor Martínez (Pepe Blanco) y Marañón.

Goles: 1-0 (Unai García en el minuto 8), 2-0 (Iñaki de penalti en el minuto 29), 3-0 (Jony de cabeza en el minuto 39), 4-0 (Urcelay en el minuto 71) y 5-0 (Titi de cabeza en el minuto 90+3).

Árbitro: el colegiado Barrio Salas (comité vasco) ha amonestado con tarjeta amarilla a Iñaki, Beñat Almandoz y Capde de la UD Logroñés y a Víctor Martínez y Miguel Pérez del Náxara.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 2 de 2ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas ante 3.105 espectadores.

Fuente de la foto de portada: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X

 

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum