Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 22:10

El 25 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:23
|||

El reto más difícil para la SD Logroñés

La SD Logroñés visita al Real Unión en Gal (domingo, 12:00), en una jornada 14 del Grupo 1 de 1ª Federación donde busca acabar con la invencibilidad fronteriza en su estadio

SD Logroñés-Tarazona 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés (15º, 13 puntos) se cita con el Real Unión (9º, 20p) en el Stadium Gal (domingo, 12:00) para disputar la jornada 14 del Grupo 1 de 1ª Federación. En pretemporada, los fronterizos endosaron un 4-0 al equipo dirigido en aquel momento por Jordi Fabregat. Aunque ha llovido desde aquella tarde de julio, la SDL llega muy exigida al duelo.

El cuadro riojano sufrió la pasada semana en casa su segunda derrota seguida ante la Real Sociedad B por 0-2. En ambos tropiezos se quedó sin ver puerta. Los logroñeses sólo han sumado 4 de los últimos 27 puntos en juego. Así las cosas, inician el fin de semana con dos puntos de ventaja sobre un descenso que marca el Rayo Majadahonda.

"No nos está dando para ganar. Hay que ser autocríticos", comentaba Andrés García tras el último resbalón en Las Gaunas. Las sensaciones no dan puntos y la SDL está obligada a ir sumando de tres en tres para respirar. 

Bajas

Toni García (acumulación de tarjetas) y Rubio (lesión) se perderán la visita a tierras irundarras. En cuanto al atacante alicantino, Andrés García ha señalado en la previa que, a falta de confirmarse de manera oficial, la baja del 10 será prolongada: "Parece que va a ser una lesión de larga duración".

Dani Garrido también serábaja por lesión. El mediocentro reapareció ante la Real B unos minutos tras sus problemas en la rodilla, pero se ha quedado fuera de la lista de convocados de nuevo:

Porteros: Iruarrizaga y Oriol.

Defensas: Trespalacios, Paredes, Murua, Aurtenetxe, Gexan, Ezkurdia, Manny y Cova. 

Centrocampistas: Óscar Fernández, Pepe Carmona, Damià Sabater, Castellano, Arratia y Jannick.

Delanteros: Escobar, Jaráiz y Luzzi.

El mejor

El Real Unión está realizando una campaña sobresaliente y con 20 puntos se sitúa en 9ª posición, a tres unidades del Playoff. La SD Logroñés no ha sido nunca capaz de ganar en Gal tras tres visitas saldadas en competición oficial, con dos empates y una derrota hasta la fecha. 

El equipo dirigido por Fran Justo está siendo el mejor local del grupo y el segundo mejor de toda la categoría, sólo por detrás del Castellón. 17 puntos sumados en Gal con un balance de cinco victorias y dos empates son guarismos más que suficientes como para temer al rival. Eso sí, en las dos últimas jornadas ligueras el combinado guipuzcoano se ha atascado cayendo contra el Cornellà (3-1) y empatando en casa ante el Nàstic (1-1). De hecho, a pesar de los buenos números generales en el campeonato, el Real Unión sólo ha ganado uno de sus últimos seis encuentros, el 3-0 al Deportivo de La Coruña en la jornada 11.

El técnico del club fronterizo ha comentado en la rueda de prensa previa compartida por su club que Asier Benito (delantero) será baja segura, y que habrá que esperar para saber si llegan Arzak (delantero) y Quique Rivero (mediocentro). Quienes si estarán seguro son el ex blanquirrojo Asier Córdoba; y los máximos artilleros del equipo: Antón Escobar (cinco goles) y Alberto Solís (seis). Por parte de la SDL, Imanol Ezkurdia, Gexan Elosegi y Javi Castellano pondrán el picante de "ex" por su pasado en la entidad de Irún.

Foto: @SDLogrones en X

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum