Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 25 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 05:28
|||

Entrevista a Diego Martínez: "Ahora soy un entrenador más maduro"

El entrenador de la UD Logroñés Diego Martínez, analiza el derbi ante su ex equipo, el Náxara, que se disputa en Las Gaunas este domingo a las 18:00 en el marco de la jornada 13 del Grupo 2 de 2ª Federación

Diego Martínez (Barbastro-UD Logroñés 23-24) / Foto: @UDLogrones en X

Rioja2

Diego Martínez Ruiz (Logroño, 04-02-84, 39 años) afronta su un nuevo derbi como entrenador de la UD Logroñés. Este domingo a las 18:00 en Las Gaunas, se medirá al Náxara de Josean García en la jornada 13 del Grupo 2 de 2ª Federación. El club de La Salera tiene guardado un rincón especial en el corazón del míster blanquirrojo tras su paso por tierras najerinas (2015-2019) y, por primera vez desde su salida, se medirá al conjunto blanquiazul en duelo oficial.

¿Qué tal estás? 

Bien, con normalidad. Estoy un poco acatarrado. Pero en lo deportivo bien, con normalidad. Una semana más, tranquila.

¿Qué tal estás viendo al equipo?

Lo estoy viendo muy bien, el equipo creo que va evolucionando a mejor cada día. Vamos construyendo lo que queremos ser y estoy contento con cómo jugamos los partidos y el rendimiento que estamos dando, la verdad.

¿Qué es lo que más y lo que menos te está gustando de tu UDL?

No diría algo que me gusta menos. Creo que hay errores puntuales en los partidos que intentamos corregir, pero no hay algo que se repita siempre. Tampoco me quedaría con nada. Igual los errores puntuales que nos han quitado puntos, eso diría.

Y lo que más, el compromiso y el esfuerzo del equipo. El trabajo que muestran en el día a día, el querer mejorar, el querer hacer lo que les pedimos, eso es con lo que me quedo. Somos un equipo compacto, valiente, que no nos hacen ocasiones fácilmente. Al contrario, sí que generamos por partido muchas ocasiones. En ese aspecto, es lo más positivo que veo al equipo. 

¿Te está gustando más trabajar ahora que no hay Copa cada semana? 

Los equipos, en este caso de 2ª Federación como el nuestro, estamos configurados y preparados para competir cada siete días. Al final, el desgaste tanto físico como emocional de jugar cada tres días es importante. A la vez hay ese impedimento de hacer entrenamientos de calidad. Media plantilla está recuperando y la otra media activando para competir.

Ahora sí que nos ha llegado la normalidad y nos da tiempo de preparar mejor los partidos, de hacer tareas con el rival que nos vamos encontrar… Entonces, llegamos a los encuentros con mejor rodaje y más preparados.

Este domingo hay derbi contra el Náxara, ¿para ti será especial este encuentro, no?

Sí, es la primera vez que me enfrento al Náxara en competición oficial desde que estuve en el Arnedo. Después de entrenarlos, es la primera vez que me enfrento a ellos. Es muy especial porque es mi casa, por decirlo de alguna manera. Les deseo siempre lo mejor, aunque este domingo, lógicamente, quiera que los tres puntos se queden en Las Gaunas.

¿En qué ha cambiado ese Diego Martínez que estaba en La Salera en comparación al de ahora?

Seguramente ahora soy un entrenador más maduro. Con más capacidad para aislarme en el momento dado y ver las cosas desde un punto de vista diferente, con más calma en los partidos. Con la trayectoria y con los partidos que vas jugando contra rivales que te exigen mucho más vas mejorando a todos los niveles, a nivel táctico, decisional… Igual que muchas veces hablamos en un jugador de la experiencia que te dan esos partidos, pues como entrenador lo mismo. 

Está claro que repites situaciones que se han vivido años anteriores y a las que tienes que dar respuesta porque lo has vivido anteriormente. En ese aspecto sí que me veo más entrenador. 

El míster del Náxara, Josean García, ha dicho que vosotros sois claramente los favoritos para el partido. ¿Compartes esta opinión?

Sí, totalmente. Creo que nosotros, prácticamente todos los días y en cualquier campo en esta categoría somos favoritos. Y lo hemos asumido desde el principio, lo cual no significa que vaya a ser un partido fácil ni mucho menos.

Yo respeto muchísimo a todos los rivales y más al Náxara, que sé de lo que son capaces de hacer. Sé lo que es jugar y entrenar allí y cómo se motivan especialmente para este tipo de partidos. Encima vienen de su mejor racha de la temporada. Fueron capaces de empatar en Gernika y ganar 3-0 el otro día al Brea, que no es un equipo fácil.

Fotos: @UDLogrones en X

¿Sientes que hay algún tipo de presión en el equipo por ver cómo no falla el Bilbao Athletic? Os está obligando a ganar todo…

Seguramente en la calle sí, pero nosotros tratamos de evadirnos de eso y de trabajar con la tranquilidad de ir mejorando y hacer las cosas bien. No nos tiene que obsesionar lo que hagan los demás porque no depende de nosotros. Tenemos que intentar mejorar cada día para ganar los mayores puntos posibles y nada más. Ojalá pudiéramos ganar todos los días. Nuestra idea es esa, mejorar como equipo y que nos permita sumar muchos puntos y que luego sea la competición la que te diga si te va a valer o no. 

¿Hay tiempo para alcanzar el primer puesto? ¿Es aún un objetivo viable?

Sí, yo creo que sí. Estamos en la primera parte de la competición, pienso que es una distancia salvable, además, quedan partidos directos nuestros con ellos y de rivales de la parte alta también con ellos. 

Sí, yo creo que ahora mismo la competición está abierta. Que un equipo haya hecho 12 jornadas excepcionales no quiere decir que vaya a hacerlas las 34. Esto es una carrera a largo plazo, lo que sí que tenemos que ser es constantes, seguir el ritmo e intentar mejorarlo, el ritmo de puntos que llevamos, y ser cada día mejor equipo, conceder menos situaciones de gol y hacer más. Esa es un poquito la guía que nos tiene que servir para continuar por el camino que queremos llevar.

El debe del equipo están siendo los encuentros fuera de casa. ¿Tienes una explicación para eso? Aparte del mero hecho de que jugar a domicilio es más complicado. ¿Notas que tus jugadores fuera de casa no están tan tranquilos?

La verdad es que no. Si tuviera que elegir entre jugar en Las Gaunas o fuera, siempre elegiría jugar en Las Gaunas, porque lo conocemos, por nuestra afición, por el contexto que queremos, que nos gusta. Pero la verdad es que en las últimas salidas, tanto Tudela como Barakaldo, Deportivo Aragón y San Juan, creo que hemos hecho muy buenos partidos. Son campos complicados. Sí que es verdad que, seguramente, me fastidia más no haber sido capaz de ganar ante Valle de Egüés y Barbastro en las primeras jornadas, pero a partir de ahí creo que hemos competido muy bien fuera de casa.

Y bueno, el rendimiento de puntos no es tan malo, lo que pasa que hay un rival que está ganando todos los días y eso es lo que te hace parecer que eres peor. Estamos prácticamente en una media inglesa. Hay que intentar inclinar la balanza para ganar más días fuera de casa y sumar puntos. 

¿Un mensaje para la afición blanquirroja? 

Lo primero agradecerles el apoyo que estamos teniendo en casa. La verdad es que cuando el campo está con ambiente, con gente y aprieta, se nota muchísimo y los jugadores desde abajo también lo notan muchísimo. Y pedirles eso, que sigan apoyándonos y animándonos.

Lo dije desde el primer día, son muy importantes para nosotros y todos juntos tenemos que superar esta categoría y ascender

 

|||

A favor 1 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum