Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 21 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:51
|||

Las entradas para el Foro de Espiritualidad salen a la venta este miércoles 22 de noviembre

Se celebrará los días 27 y 28 de enero en Riojaforum. 

foro de la espiritualidad

Rioja2

La directora de la UPL, Maite Martínez Lafraya, y la coordinadora del Foro de espiritualidad, Ana María de las Heras, han presentado este martes el XII Foro de Espiritualidad, que se celebrará los días 27 y 28 de enero de 2024 en Riojafórum, dedicado a “La vida como sentido”.

La profesora de Meditación de la UPL y coordinadora del Foro, Ana María de Las Heras, ha señalado que “ponentes de diferentes ámbitos, expertos en ellos, introducen otra mirada y a través de, aparentemente caminos diversos, llegamos a la misma pregunta: “Qué soy o qué no soy”, aportando mapas teóricos y sobre todo experienciales”. 

Programación

Cinco ponentes abordarán el tema de “La vida como sentido”: la filósofa, Teresa Gaztelu; el oncólogo, Enric Benito; la psicóloga, profesora de Inteligencia Emocional y escritora, Nika Vázquez; el físico y neurocientífico, Gustavo G.Diez; y Francesc Torralba, filósofo y teólogo.

El sábado por la mañana, abrirá el turno de ponencias, Teresa Gaztelu, con “La vivencia del sentido”; después, Enric Benito, tratará “Sentirse vivo y vivir el sentido”. La mañana terminará con el breve recital sobre “Poesía para la vida”, protagonizado por participantes en el Taller de poesía de la UPL. La tarde comenzará con la animada intervención de Fernando Tobías, que ha titulado “La vida con HUMOR tiene más sentido”. A continuación, Nika Vázquez ofrecerá “Sentirse completo en solitario”; y cerrará las ponencias del sábado Gustavo G.Diez con su intervención “Comprensión, propósito e importancia: una perspectiva neuroevolutiva del sentido de la vida”. El domingo, tras una meditación Francesc Torralba, hablará sobre “Sentido, gratitud y autodonación”, antes de dar paso a la mesa redonda en la que intervendrán los ponentes del Foro.

El Foro contará con prácticas meditativas y se clausurará con la poética del clown “Vive la vida” del Laboratorio creativo de clown de la UPL, dirigido por Begoña G.Hidalgo. El Foro de Espiritualidad de la UPL reúne cada año a 1.200 personas procedentes de La Rioja y del resto del País.

Las entradas se pueden adquirir a partir de las 9.30 horas de mañana miércoles, 22 de noviembre, en  www.universidadpopular.es o en la sede de la UPL. Precios: 50 euros localidad de patio de butacas, 40 euros localidad de anfiteatro. 72 euros localidad de patio de butacas y comida. 62 euros localidad de anfiteatro y comida.

|||

A favor 0 En contra 38

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum