Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 15 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:38
|||

Prueba de fuego para la UD Logroñés

La UD Logroñés (4º) visita al Tudelano (2º) este domingo a las 17:00 en una jornada 12 del Grupo 2 de 2ª Federación donde tratará de seguir invicto en el torneo doméstico

UD Logroñés-Arenas 23-24 / Fuente de la foto: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X

Rioja2

La UD Logroñés (4º, 21 puntos) visita el Ciudad de Tudela y al Tudelano (2º, 24p), este domingo a las 17:00, en el marco de la jornada 12 del Grupo 2 de 2ª Federación. Dos de los mejores equipos en lo que va de liga se cruzarán en un choque de altos vuelos. Ambos aspiran al ascenso, por lo que se trata de un duelo directo en toda regla.

El conjunto de Diego Martínez goleó al Calahorra (4-0) en Las Gaunas en el derbi del pasado domingo, en una contienda mucho más tranquila de lo esperado. La mala noticia es que Andoni Ugarte vio la quinta amarilla y no podrá estar en tierras navarras

La UDL es, junto a la Real Sociedad B de 1ª Federación, el único equipo de las cuatro principales categorías del fútbol español que no ha perdido en liga. Además, con 23 goles a favor, es el que más tantos mete del grupo junto al Bilbao Athletic, y de los cuatro mejores de toda la 2ª Federación en este apartado.

En el aspecto de tantos en contra, la UDL (cinco recibidos) y el Tudelano (seis) son los que menos reciben del Grupo 2, sólo por detrás del filial zurigorri, que ha recibido aún menos: cuatro.

Una roca

El Tudelano sólo ha perdido un partido en todo el curso, y en Copa del Rey está en la 2ª ronda, donde se medirá a la UD Las Palmas de Primera. Únicamente el Barakaldo (0-1) ha sido capaz de tumbar a los de Oriol Riera. Los blanquillos encadenan cuatro victorias consecutivas en el torneo doméstico, la última contra el Brea (1-3).

El cuadro navarro está en un gran momento y pondrá la pólvora con Colau y Joel Rodríguez, con cinco goles cada uno en 2ª Federación, como principales actores. En los blanquirrojos, Arias es el pichichi en liga con 4 tantos.

Caras conocidas

Roberto Santamaría y Mikel Santamaría, ex UDL; y Álvaro García, con pasado en la UD Logroñés Promesas, pondrán el toque de ex jugadores del club logroñés en el Ciudad de Tudela. Los blanquirrojos Yasin y Sarriegi por su lado, también pasaron por las filas del Tudelano, por lo que será especial para ellos este encuentro de la jornada 12.

Fuente de la foto: @UDLogrones en X - foto de: @riojapresscom en X

|||

A favor 1 En contra 3

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum