Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 15 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:52
|||

El reto más difícil para el Calahorra

El Calahorra recibe al líder Bilbao Athletic (domingo, 17:00) en la jornada 12 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los zurigorris encadenan nueve triunfos seguidos

Calahorra-Brea 23-24 / Foto: @cdcalahorra en X

Rioja2

El Calahorra recice al Bilbao Athletic este domingo a las 17:00 en La Planilla, en un choque enmarcado en la jornada 12 del Grupo 2 de 2ª Federación. Los rojillos salieron goleados de Las Gaunas en el derbi contra la UD Logroñés (4-0), y siguen dando una de cal y una de arena este curso.

Con 13 puntos están situados en el 10º puesto de la tabla, con dos puntos de distancia sobre el Playout y el descenso. Aunque el Playoff está a siete unidades, los de Carlos Pouso necesitan encontrar una regularidad que les permita aspirar a esas cotas tan altas. 

En el torneo doméstico, desde las dos victorias con las que iniciaron el campeonato, el equipo ha sumado 7 puntos de 27 posibles. Ese bagaje tan pobre no ha tirado por la borda los sueños de ascenso, pero sí que los ha complicado. Y la realidad es que recibir al líder Bilbao Athletic (1º, 28p), no parece la mejor de las opciones.

Hacerse fuertes

La victoria por 2-1 contra el Brea en el anterior partido en La Planilla rompió una dinámica de tres derrotas seguidas en casa. Es evidente, que fortalecerse en tierras riojabajeñas puede ser un buen punto de partida para despegar. 

Aunque el aspecto que más dudas está generando es el goleador. No en vano, con ocho tantos, el Calahorra está entre los seis conjuntos que menos anotan del Grupo 2. Julen Ekiza (dos goles) es el máximo artillero de un equipo que tiene que mejorar prestaciones sí o sí.

Los mejores

El Bilbao Athletic se está mostrando inabarcable desde la tercera jornada. Los cachorros van como un tiro. Tras debutar con un empate (0-0) en Las Gaunas ante la UDL y caer después ante el Utebo (0-1) en Lezama, las victorias no han parado. Nueve triunfos en nueve duelos, con 23 goles a favor y tres en contra en ese tramo. 

Los de Carlos Gurpegui son los más goleadores del grupo junto al equipo de Diego Martínez y además, son los que menos reciben. Los guarismos no invitan al optimismo en tierras calagurritanas, sin embargo, con tres victorias en los últimos cinco enfrentamientos ante el filial zurigorri, tampoco es descabellado pensar en un +3 rojillo.

Eso sí, Urko Izeta (7 goles) es el máximo goleador del Grupo 2, por lo que ese parece otro argumento muy potente a favor del cuadro vizcaíno que, con su última victoria ante el Barakaldo (2-1), acabó con la increíble racha de imbatibilidad barakaldarra, que no perdía en liga desde el 20 de marzo del 2022.

Pase lo que pase en el duelo dominical en La Planilla, la contienda será muy especial para Carlos Pouso, declarado seguidor del Athletic Club. El de Lamiako tratará de romper la dinámica ganadora del conjunto bilbaíno.

Foto: @cdcalahorra en X

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum