Volando bebo

Rioja2

0

El vuelo de Israel Airlines unía precisamente las ciudades de Tel Aviv y Madrid, partiendo del Aeropuerto Ben Gurion para aterrizar en Barajas.

Entre los cuatro catadores estaba el español Pascual Herrera García, además de Sergio Correa Undurraga, de Chile, Raúl Cesar Castellani, de Argentina, y Haim Gam, de Israel. Además, seis pasajeros aceptaron participar en la experiencia de catar en el aire.

Los vinos, una selección de las medallas recientemente concedidas en ‘Terravino’ 2007, el concurso de vinos del mediterráneo que se celebra en Israel.

En la cata, los expertos se centraron en analizar las diferencias organolépticas que se producen en ese ambiente, utilizando las fichas oficiales de la OIV y de la Unión Internacional de Enólogos para describir los vinos.

Así, destacaron claramente que, en esas condiciones de presión y humedad, los aromas frutales de los vinos cobraban importancia aun en vinos del año 2002 -cataron añadas de 2006 al 2002-, y mostraban presencia de fruta fresca.

Respecto al paso por boca, los taninos se percibían más secos, mientras que los sabores primarios se mostraban más complejos y frutales que los detectados en condiciones de tierra. Por su parte, los sabores terciarios ofrecían notas especiadas.

Respecto al alcohol, los vinos no se mostraban agresivos, a pesar de que la graduación oscilaba entre 13 y 14.8% de volumen.

El grupo de expertos tiene previsto realizar y dar a conocer un amplio informe sobre esta experiencia.

Etiquetas
stats