Sábado 2 de Marzo de 2024Actualizado 16:43

El 14 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:48
|||

La joven Carlota Chacón es historia de la UD Logroñés

La riojana Carlota Chacón es la primera futbolista de la UD Logroñés en ser internacional con la Selección Española

Carlota Chacón UD Logroñés 23-24 / Foto: @UDLogrones en X

Rioja2

La riojana Carlota Chacón está convocada para disputar el Torneo de Desarrollo UEFA Sub-15 con la Selección Española de la categoría. El reportaje que le ha dedicado su club, la UD Logroñés, con los detalles de la gesta de convertirse en la primera internacional en la historia del club, reza de la siguiente manera:

Cuando la seleccionadora de la categoría, Laura del Río, anunció la convocatoria para el Torneo Desarrollo UEFA Sub-15, Carlota Chacón se convirtió en la primera jugadora (o jugador) de la historia de la Unión Deportiva Logroñés en acudir a la llamada de España. Del Río incluyó a Carlota entre las 23 elegidas después de una breve toma de contacto en L'Alfàs del Pi. Ahora, la riojana de 14 años se encuentra concentrada en Los Ángeles de San Rafael, para viajar a Portugal desde Madrid este jueves 16. España se medirá con Islandia (sábado 18, 15:00), Alemania (lunes 20, 15:00) y el país anfitrión (jueves 23, 11:00) en la competición.

"Mi madre me llevó en coche a entrenar a la Ciudad Deportiva. Yo no sabía nada. Mi compañera Raquel, la primera que me encontró, me dio la enhorabuena. Le pregunté que por qué, y me enseñó la lista, con futbolistas del Madrid y del Barcelona… y buah, fue un momento inolvidable. Después me felicitaron los técnicos y el resto de compañeras. Lo recuerdo como algo mágico", ha relatado la jugadora. Así de espontánea describe la mediapunta blanquirroja cómo se enteró de su citación. Luego vendría el mini stage en tierras alicantinas: "Conocía a algunas chicas, como a las cuatro de la Real Sociedad y a Ángela (Cagigos, del Pradejón B, que se quedó a las puertas de la convocatoria definitiva). Las demás me sonaban de algún compromiso anterior, pero todas maravillosas. Desde ya me toca demostrar y sacar todos los consejos que me han ido dando. Estoy muy motivada y con muchas ganas".

Carlota considera que vive "un sueño": "Para cualquier jugador, alcanzar la Selección es una ambición que desea realizar alguna vez en su vida. Aunque en mi caso era uno de los objetivos, nunca te lo esperas. Que se produzca se debe al apoyo de mi familia, mis amigos, mis compañeras y entrenadores, y me siento muy orgullosa". A ella le gusta el fútbol desde niña, y lo empezó a practicar "con cuatro o cinco años": "Me sentaba en el banquillo del Berceo para ver a Ángel, mi hermano mayor. Ahí me di cuenta de que quería hacer lo mismo que él. Por eso me apunté en el equipo de mi pueblo, Fuenmayor. Después fiché por el Berceo y, actualmente, la Unión Deportiva Logroñés".

En la Ciudad Deportiva cumple su primera temporada, con diez partidos y dos goles hasta la fecha: "Somos una piña, me acogieron fenomenal desde que llegué. Como soy de las pequeñas, las mayores me arropan y me respaldan. Al margen del deporte, son personas excepcionales y cada día aprendo de ellas y de los técnicos (Álvar del Río e Iván López), a los que agradezco su confianza y que apostaran por mí". Pero si de alguien aprende Carlota es de su hermano: "Tengo la suerte de que él me haya mostrado lo bonito, y también en ocasiones lo feo, del fútbol, de que me aconseje y me acompañe. Aunque te fijas en la gente de Primera División, mi única inspiración es mi familia, y sobre todo él". Carlota Chacón, la hermana pequeña de Ángel, la atacante de la Unión Deportiva Logroñés… la integrante de la Selección española Sub-15.

Foto de portada: @UDLogrones en X

|||

A favor 1 En contra 0

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M