Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 17:05

El 11 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:35
|||

El restaurante riojano que se ha llevado la T de Oro de la revista Tapas

La segunda edición de los premios culinarios reconoció a un chef de cada Comunidad Autónoma. En el caso de La Rioja, el reconocimiento ha sido para Juan Carlos Ferrando

Juan Carlos Ferrando y Nacho Guerreros en los Premios T de Oro de la revista Tapas

EP/Rioja2

La revista 'Tapas' ha premiado con un 'T de Oro a la cocina de Juan Carlos Ferrando. Ha sido durante una gala, celebrada esta semanas en el Hotel Intercontinental de Madrid, para la presentación de la séptima "Guía para Comerse y Beberse España", editada por Tapas Magazine y Forbes España.

En este marco, se desarrolló la entrega de los Premios 'T de Oro', que celebran su segunda edición. El evento reunió a reconocidos chefs, celebridades y amantes de la gastronomía de toda España. Estos galardones reconocen el talento culinario con un premio en cada comunidad autónoma de España.

En esta ocasión, el galardón de La Rioja recayó en Juan Carlos Ferrando, chef del restaurante homónimo en Logroño, que recibió su premio de manos del actor también riojano Nacho Guerreros.

La séptima edición de la "Guía para Comerse y Beberse España" se consolida como una referencia para los amantes de la gastronomía, ya que reúne una selección de los mejores restaurantes de cada comunidad autónoma, que hacen de España un destino gastronómico referente a nivel mundial.

Juan Carlos Ferrando nació en Buenos Aires donde recibió formación siguiendo los cánones de la cocina francesa en el Liceo Francés. Llegó a España en 2001 donde comienza su trayectoria profesional como cocinero.

Primero en el restaurante Casa Masip de Ezcaray (La Rioja), al que siguieron Zortziko de Bilbao, Portalón de Logroño, Hotel Villa de Laguardia y Hotel Viura en Villabuena de Álava. En diciembre de 2018 emprendió junto a su mujer Zuriñe Ortiz, el gran proyecto de su vida en Logroño, su restaurante Juan Carlos Ferrando.

Su cocina es tradicional e innovadora a partes iguales. Con inspiración riojana, vasca y francesa y con un producto de temporada excelente. El resultado es una cocina sencilla, de tres o cuatro ingredientes por plato tratados con una técnica impecable. Una cocina en la que ves y sabes lo que comes.

Socio de Eurotoques, está presente en la Guía Michelín desde 2020 y obtuvo un SOL Repsol en 2021 que ha revalidado en 2022 y 2023. Pertenece a la asociación JRE de jóvenes restauradores de Europa desde 2019.

|||

A favor 5 En contra 0

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M