Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 11 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:45
|||

¿Serán capaces?

La SD Logroñés, con un centenar de seguidores en las gradas, visita Riazor (sábado, 19:00) y al Deportivo en la jornada 12 del Grupo 1 de 1ª Federación

SD Logroñés 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés visita Riazor (sábado, 19:00) para medirse al Deportivo de La Coruña en la jornada 12 del Grupo 1 de 1ª Federación. Con un centenar de seguidores blanquirrojos en las gradas, el equipo de Andrés García afronta uno de los encuentros más esperados de la temporada. 

La SDL pudo romper su racha de seis jornadas sin ganar llevándose el triunfo ante el Tarazona (2-1) en casa la pasada semana. Así, con 13 puntos, los logroñeses están en el 15º escalón de la tabla con tres puntos de distancia sobre el descenso. Al otro lado, espera un Deportivo que no está teniendo un año fácil y con 14 puntos, es 12º.

Motivación

Visitar un estadio que ha sido de Champions como Riazor es un motivo más que de sobra para salir al verde a comerse el mundo, de hecho, a pesar del favoritismo que pueda tener el conjunto de Imanol Idiakez, el míster del cuadro riojano avisa: "No vamos a ir allí de vacaciones.  No vamos a regalar puntos a nadie"

En la rueda de prensa previa a la 12ª fecha liguera, Andrés García ha explicado que la intención es ir a por el triunfo y, en cuanto al estilo de juego que se verá ante el Depor, ha matizado que hay que ser conscientes de lo que propronen los herculinos en su campo, un estilo muy dominante. 

Hace dos campañas, Miguel Ledo y un cabezazo para la historia permitieron a la SDL de Raúl Llona sumar un punto en Riazor (1-1) ante el Deportivo y, en la segunda vuelta, los blanquirrojos ganaron en casa por la mínima gracias a una diana de Mario Soberón. 

Ahora, el conjunto García tratará de reeditar o superar esa hazaña. Para hacerlo, Dani Garrido es la única baja del equipo por lesión. "Las sensaciones son muy buenas, avanza bastante mejor de lo que creíamos en un principio", ha comentado el míster sobre su jugador que, en función de su evolución, podría reaparecer la próxima semana. La convocatoria logroñesa con la novedad de Rubio, de vuelta tras su sanción, es la siguiente:

Porteros: Iruarrizaga y Oriol.

Defensas: Trespalacios, Paredes, Murua, Aurtenetxe, Gexan, Ezkurdia, Manny y Cova.

Centrocampistas: Óscar Fernández, Pepe Carmona, Toni García, Damià Sabater, Castellano, Arratia y Jannick.

Delanteros: Escobar, Rubio y Luzzi.

Un grande

El Deportivo de La Coruña no necesita presentaciones, pero no cabe duda que está pasando por un momento más que complicado. Aunque la situación no es ideal para un conjunto con la casi obligación de ascender, el Playoff está a solo 6 puntos para los coruñeses y, el liderato, a 7 unidades. 

Los de Imanol Idiakez cayeron ante el Real Unión (3-0) en Gal la jornada anterior, dejando los 7 de 9 puntos sumados anteriormente casi en el olvido. Aunque el Depor esté en 2ª ronda de la Copa del Rey y con margen de maniobra en el torneo doméstico, su dimensión no le permite frenazos. El duelo sabatino ante la SD Logroñés, a la que no ha ganado nunca, es toda una final en Coruña. 

El club blanquiazul ha anunciado una convocatoria de 22 jugadores en la que se han quedado fuera los lesionados Yeremay (extremo izquierdo), Barbero (delantero), Pablo Muñoz (mediapunta), Ximo Navarro (lateral derecho) y David Mella (extremo izquierdo)

No deja de ser curioso que en un equipo como el Depor, con jugadores de la talla de Lucas Pérez, el máximo goleador es un central como Pablo Vázquez, con 3 goles (dos en 1ª Federación y uno en Copa). 

A pesar de los guarismos y el momento, el partido será todo un espectáculo para el disfrute del espectador con, a buen seguro, un Riazor con un ambiente sano de fútbol.

Foto: @RCDeportivo en X / Foto de portada: @SDLogrones en X

|||

A favor 1 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum