La UR dispondrá de más sitio para los coches

EFE

0

El Ayuntamiento de Logroño pretende construir nuevas plazas de aparcamiento en el campus de la Universidad de La Rioja, según informó el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba. La ubicación definitiva de las plazas se determinará en función de un estudio que se entregará en el primer trimestre de 2008, en el que se barajan tres lugares para su construcción: el actual aparcamiento junto a la Sociedad Recreativa Cantabria, al lado del edificio Quintiliano o en la calle Luis de Ulloa.

Gómez Ijalba insistió en que el estudio decidirá si se actúa sobre uno, dos o sobre todos estos lugares y en que en la decisión influirá mucho que se faciliten plazas para el uso de los vecinos de los barrios circundantes a la universidad. El número de plazas nuevas a construir podría oscilar entre las 150 y las 450 y los aparcamientos que se construirían podrían tener una planta sótano, otra en superficie y una primera planta.

En este estudio también se determinará la manera de urbanizar el campus de la Universidad de La Rioja, una vez que la Junta de Gobierno de la UR aprobase recientemente la firma de dos convenios.

El primero de ellos entre la Comunidad de La Rioja, el Ayuntamiento y la Universidad para regularizar las parcelas que componen el campus universitario, lo que permitirá también la permuta del edificio de Corazonistas. A cambio del actual edificio junto al Seminario, se cederá un espacio a esta congregación para levantar otra residencia junto al actual aparcamiento que hay junto a la Sociedad Recreativa Cantabria. También en este entorno se van a mejorar los accesos a la pasarela que cruza sobre la circunvalación. El segundo convenio aprobado se circunscribe a la UR y el Ayuntamiento y tiene como objeto facilitar la unión de los parque de la Ribera y del Iregua.

El Ayuntamiento de Logroño, según recordó Gómez Ijalba, tiene consignados ya en sus presupuestos del año 2008 un millón de euros para los aparcamientos y la urbanización y otros seiscientos mil euros para diversas asistencias técnicas relacionadas con la universidad.

Etiquetas
stats