Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 8 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:16
|||

El Ciudad de Logroño se hace fuerte en casa

El Ciudad de Logroño se impone al Puente Genil por 24-21 en la jornada 9 de Asobal con una gran actuación de su portero Aly

Juan Palomino en el Ciudad de Logroño-Puente Genil 23-24 / Foto: @ciudadlogronobm en X - fotógrafo: @labzerodigital en Instagram

Rioja2

El Ciudad de Logroño se ha impuesto este miércoles al Puente Genil (24-21) en el Palacio de los Deportes en el choque de la jornada 9 de Asobal. Un gran Mohamed Aly (8 paradas) ha sido determinante para que los locales hayan podido sumar dos puntos en liga y rompan su racha de dos derrotas seguidas en el torneo doméstico.

Las defensas visitantes y el poste han evitado que los locales estrenaran su casillero pronto. De hecho, Soler no ha abierto la lata hasta pasados dos minutos. El meta Mohamed Aly ha arrancado la contienda muy entonado bajo palos, intentando marcar territorio. 

Los contactos y la baja anotación estaban siendo la tónica. El Ciudad de Logroño no había ido por detrás en el marcador en toda la primera mitad, pero no ha podido estirar sus rentas hasta más de dos goles en ningún momento. El 10-10 del marcador al descanso reflejaba la falta de acierto en ataque y a su vez, el buen papel de los metas hasta el momento. Lo mejor de los primeros 30 minutos ha sido la efectividad de Soler (4 goles en 4 tiros) y Ponciano (3 tantos en 3 intentos).

Solvencia

Tras la reanudación, los franjivino han seguido llevando la batuta del duelo, evitando ir por detrás en el electrónico. De hecho, un buen gol desde el extremo Soler, ha puesto el +3 (15-12) en el minuto 10 del segundo tiempo, siendo la máxima diferencia hasta el momento. Era un momento clave y Aly ha vuelto a aparecer poco más tarde para detener un siete metros y evitar que la distancia se redujera a uno.

Pasado el ecuador del segundo acto, con el ex jugador del combinado riojano Keita excluido, Uríos ha anotado dos goles a puerta vacía que han dado tranquilidad a los locales. Los de Miguel Velasco habían mejorado prestaciones en lo que al acierto se refiere y eso, se traducía en el resultado. 

El Ciudad de Logroño ha ido estirando la ventaja poco a poco hasta llegar a tener un +6 de renta. En los minutos finales los de casa han sabido manejar el partido con solvencia y al final han terminado ganando por 24-21 sin ir nunca por detrás en el electrónico. Antes del final, Palomino se ha tenido que quedar en el banquillo con algún problema físico.

El conjunto riojano respira y se va a los 7 puntos para situarse momentáneamente en el 9º puesto. El Puente Genil por su lado, se queda también con 7 unidades en el 11º escalón, de momento.

El próximo sábado a las 16:30, los franjivino visitarán al Benidorm en la décima fecha liguera. La competición no para.

Ficha técnica:

24 - Ciudad de Logroño: Soler (5), Preciado (2), El Korchi (0), Ponciano (3), Zaja (0), Tuà (0), Uríos (4), Ortiz (0), David Cadarso (4), Palomino (5), Edu Cadarso (1), Palasics (0) y Aly (0).

21 - Puente Genil: Silva (0), Cabello (0), Keita (2), Bernabéu (0), Cuenca (0), Jiménez (2), Aizen (3), Arsenashvili (4), Boskos (1), Sousa (0), Jung (2), Ribeiro (5), Jánosi (2), De Hita (0) y Fradj Ben Tekaya (0).

Marcador: 10-10 (descanso) y 24-21 (final).

Árbitros: Andrés Rosendo López y José Carlos Friera Cavada. Uríos del Ciudad de Logroño y Sousa del Puente Genil han visto tarjeta amarilla. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de Asobal. El duelo se ha disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Foto: @ciudadlogronobm en X - fotógrafo: @labzerodigital en Instagram

 

|||

A favor 10 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum