Domingo 3 de Marzo de 2024Actualizado 14:04

El 7 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 00:57
|||

La pastelería Flor y Nata de Calahorra abrirá en la calle Laurel

El pastelero acaba de participar en la cuarta edición del Congreso Internacional de Maestros, Chefs y Sommeliers de Cocina Ancestral, que se celebró en Lima (Perú) entre los días 28 y 30 de octubre.

Flor y Nata Calagurris

Rioja2

El pastelero riojano Gabriel Pérez Gaona, de la mítica pastelería “Flor y nata” de Calahorra, desembarcará en La Laurel para emprender su nuevo proyecto gastronómico, “Dulce Laurel”. El pastelero acaba de participar en la cuarta edición del Congreso Internacional de Maestros, Chefs y Sommeliers de Cocina Ancestral, que se celebró en Lima (Perú) entre los días 28 y 30 de octubre.

Este viaje forma parte de la campaña #ProductoRiojano que, impulsada por La Rioja Capital, tiene como objetivo poner en valor la calidad del producto tradicional riojano y la riqueza de nuestra tradición gastronómica. Y, una vez más, La Laurel, gran embajadora de la gastronomía de nuestra tierra, estuvo presente con su corazón durante la presentación de Gaona, que aprovechó su participación en el evento para convertir al producto riojano en uno de los grandes protagonistas del certamen con una degustación de algunas de sus denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas más emblemáticas: la Coliflor de Calahorra, los Pimientos Najeranos, las Alubias de Anguiano, la Papada y las Costillas del Valle Ocón, el Chorizo Riojano, el Aceite de Oliva de La Rioja, las Peras de Rincón Soto, las Nueces de Pedroso y, por supuesto, el vino de la DOCa Rioja.

Por supuesto, otro de los productos que no pudo faltar en su ponencia fue su afamado pastel Calagurris, un postre creado hace más de dos décadas con el que el pastelero rinde homenaje a la historia de Calahorra y con el que consiguió la medalla de oro de la Copa de España de Pastelería.

|||

A favor 8 En contra 8

La Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024Logrostock marzo 24Gobierno 8M