Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 5 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 03:36
|||

La SD Logroñés da un portazo a la mala racha

La SD Logroñés se impone en Las Gaunas al Tarazona 2-1 en la jornada 11 del Grupo 1 de 1ª Federación y vuelve a ganar más de mes y medio después

Jordi Escobar SD Logroñés-Barça Atlètic 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés se ha impuesto este domingo en Las Gaunas al Tarazona por 2-1 en la jornada 11 del Grupo 1 de 1ª Federación. Los blanquirrojos se han adelantado cerca del ecuador del primer tiempo con un cabezazo de Escobar, y aunque Fer Cano ha hecho la igualada al filo del descanso desde los once metros, otro cabezazo de Carmona en el descuento ha vuelto a poner en ventaja a los de casa. A pesar de una segunda parte más floja y menos productiva de los chicos de Andrés García el madrileño ha podido celebrar su primer +3 para romper la racha riojana de seis jornadas seguidas sin ganar.

Ante las bajas de Rubio (sanción) y Garrido (lesión), el míster ha refrescado el once con la inclusión de Pepe Carmona en banda y Damià Sabater en el centro del campo. Además, Aurtenetxe ha vuelto al eje de la zaga para ser de la partida por primera vez desde la jornada 6. En los visitantes, hasta dos ex jugadores de la UDL, Keita y Fer Cano, han salido de inicio.

A los dos minutos, Óscar Fernández ha tenido la primera clara del partido con un cabezazo dentro del área tras centro de Paredes, que se ha ido ligeramente desviado. Los locales han salido mandones al terreno de juego y poniendo varios centros laterales en las primeras acciones. 

Tras un tramo en el que el monopolio del esférico no se ha traducido en producción, ha llegado la alegría. Sabater ha aparecido en el área para rematar un centro y ha sabido dirigirlo a la perfección para la aparición del pichichi Escobar en el área chica, que no ha fallado con su testarazo en el 21 para firmar su quinta diana liguera (1-0). Instantes más tarde, uno de los asistentes ha anulado el segundo, de Óscar Fernández, por fuera de juego, pero la realidad era que la SDL estaba a tono.

Antes del descanso, el propio extremo ha tenido otra oportunidad en una contra, pero Yoel le ha atajado su remate. Los de Andrés García estaban completando una gran primera mitad, sin pasar apuros en defensa e incluso, se merecían un botín más amplio. Sin embargo, Murua ha cometido penalti sobre Fer Cano y el 10 del Tarazona no ha fallado desde los once metros para hacer la igualada en el 43. Sin comerlo ni beberlo, tocaba volver a empezar.

Y eso ha hecho el conjunto local, que en el añadido, ha sacado provecho de un saque de esquina para hacer el 2-1 y llegar en ventaja al intermedio. Toni García ha puesto un balón para un remate de Aurtenetxe en el segundo palo que, tras rebotar en el poste, ha aprovechado Pepe Carmona para meter con la cabeza y hacer su primer tanto como blanquirrojo.

Sufrimiento

Tras la reanudación y exigidos por el marcador, los de Molo han tratado de tener más presencia en ataque. La mejora de prestaciones ha puesto a prueba la fortaleza defensiva de los blanquirrojos. Para darle músculo y recorrido al centro del campo, Jannick Buyla ha debutado en la segunda parte entrando en sustitución de Carmona, para la última media hora de juego.

Los logroñeses no estaban siendo capaces de generar ocasiones y casi la única solución ha sido la de buscar en largo a Escobar para que sacara petróleo en el cuerpo a cuerpo. El encuentro ha ido poco a poco entrando en una fase en la que ni unos ni otros eran capaces de atacar con acierto. Con un margen tan corto, los fantasmas de Fuenlabrada aún acechaban. Toni García ha intentado espantarlos con un zurdazo lejano que se ha ido a saque de esquina en el 84. 

En el 89, Aurtenetxe ha estado a punto de meterse en propia a la hora de despejar una acción y el sufrimiento no ha cesado hasta el pitido final. La SD Logroñés ha ganado al Tarazona 2-1 para sumar su primer triunfo desde la épica victoria en Sabadell en la jornada 4. Tras obtener un punto en seis encuentros, los blanquirrojos han sumado de a tres y Andrés García ha celebrado su primer triunfo como entrenador del cuadro riojano.

Así las cosas, los de Molo se quedan en descenso (17º con 7 puntos) y la SDL respira un poco con 13 puntos (14º). El próximo sábado a las 19:00, los logroñeses visitarán Riazor y al Deportivo, ahí es nada.

Ficha técnica:

2 - SD Logroñés: Iru, Paredes, Aurtenetxe, Murua, Gexan, Castellano, Damià Sabater (Manny), Carmona (Buyla), Toni García (Trespalacios), Óscar Fernández (Cova) y Escobar.

1 - Tarazona: Yoel, Cocca (Kortazar), Amoah, Pedreño, San Emeterio, Álex Gil (Alonso), Keita (Carro), Fer Cano, Guiu, Areso (Mounir) y Cubillas.

Goles: 1-0 (Escobar de cabeza en el minuto 21), 1-1 (Fer Cano de penalti en el minuto 43) y 2-1 (Pepe Carmona en el minuto 45+2). 

Árbitro: el colegiado Gòdia Solé (comité catalán) ha amonestado con tarjeta amarilla a Sabater, Toni García y Pepe Carmona de la SD Logroñés y a Keita, Pedreño, Guiu y San Emeterio del Tarazona.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 1 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.

Foto de archivo: @SDLogrones en X

|||

A favor 1 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum