Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 4 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:11
|||

Duelo directo en Las Gaunas

SD Logroñés y Tarazona se citan en Las Gaunas (domingo, 12:00) en una jornada 11 del Grupo 1 de 1ª Federación de vital importancia para ambas escuadras

SD Logroñés 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés (15ª, 10 puntos) vuelve a Las Gaunas para recibir la visita del Tarazona (17º, 7p) este domingo a las 12:00 en el marco de la jornada 11 del Grupo 1 de 1ª Federación. "Es un rival directo", ha admitido el técnico blanquirrojo, Andrés García, en la previa de la contienda. 

La clasificación está muy apretada y los logroñeses inician esta fecha liguera con la misma puntuación que el Rayo Majadahonda (16º), equipo que marca el descenso. Así, la SDL tratará de olvidar la dolorosa derrota de Fuenlabrada (2-1) con el calor de su gente. Ganar, es una necesidad.

El conjunto riojano encadena seis partidos seguidos sin conocer la victoria y sólo ha podido sumar un punto en ese tramo, el 2-2 contra el Cornellà, en el debut de García en el banquillo hace un par de semanas. Para este duelo dominical, Rubio (sancionado) y Garrido (lesión de rodilla) no estarán disponibles. Respecto al mediocentro logroñés, Andrés García ha comentado que la lesión es "menos grave" de lo que se pensaba y que por lo tanto, "pronto" estará de vuelta.

Quien sí que estará, aunque se tendrá que ir acoplando poco a poco al ritmo de competición, es el nuevo fichaje Buyla, un jugador que puede "adaptarse" a funciones tanto defensivas como ofensivas en el centro del campo. El entrenador madrileño ha resaltado la importancia de añadir un perfil de recorrido, que no tenían hasta ahora.

Cansancio

El Tarazona afronta esta 11ª jornada liguera tras un esfuerzo intersemanal. Los de Molo Casas cedieron el miércoles en la prórroga ante el Andratx (3-2) en Mallorca en la 1ª ronda de la Copa del Rey, por lo que el desgaste físico y mental les podría pasar factura. Con Trilles (sancionado), el cuadro aragonés llegará a Las Gaunas tras ganar en la pasada jornada al Sestao River por 3-0 en un choque disputado en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

Como ya se hicieron eco varios medios como Europa Press hace unas semanas, el Municipal de Tarazona está en obras para modificar el césped artificial por el de hierba natural que exige la división de bronce.

Ese primer triunfo en el torneo doméstico ha permitido al Tarazona sumar 4 de los últimos 6 puntos en juego. En el equipo juega el ex portero blanquirrojo Juan Carlos Azón, que tras disputar los ocho primeros partidos de liga, se ha quedado en el banquillo justo en las dos últimas jornadas. Eso sí, en Copa volvió a ser de la partida.

En cuanto al balance general histórico entre ambos, la SDL domina el cara a cara con 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Así las cosas y aunque las dos últimas citas cayeron del lado riojano, en la retina queda ese Playoff de Ascenso a 2ªB (cuartos de final del curso 2017-18) en el que el Tarazona ganó 3-1 en la ida y forzó el empate a uno en la vuelta para pasar.

El encuentro de este domingo supone una oportunidad para unos y otros de coger oxígeno en 1ª Federación.

Foto: @SDLogrones en X

|||

A favor 2 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum