Sábado 24 de Febrero de 2024Actualizado 22:10

El 2 de noviembre de 2023

Tiempo de lectura: 02:09
|||

La SDL anuncia la rescisión de Edu Martínez y el fichaje de Buyla

La SD Logroñés rescinde el contrato de Edu Martínez y ficha a Jannick Buyla, ex de Badajoz y Nàstic, entre otros

Edu Martínez SD Logroñés 23-24 / Foto: @SDLogrones en X

Rioja2

La SD Logroñés ha anunciado este miércoles por la noche la rescisión de contrato del mediocentro Edu Martínez (Santander, 12-04-99, 24 años). "Agradecemos al futbolista su dedicación durante estos meses y le deseamos la mejor de las fortunas en su futuro", reza el comunicado blanquirrojo en relación a un futbolista que apenas ha contado en el equipo tras sumar en 1ª Federación solamente 83 minutos y participar en los dos encuentros de Fase Autonómica riojana de Copa RFEF

Ante las polémicas declaraciones de Egoitz Basurto, representante del jugador, en medios regionales como NueveCuatroUno y Diario La Rioja, donde asegura que se ha enterado de la rescisión de contrato a través del comunicado de la SDL, desde el club riojano niegan que haya sido así.

Según ha informado la SD Logroñés a este medio y ha corroborado después, en un comunicado en la tarde de este jueves, el director deportivo Juanma Barroso se puso en contacto el lunes antes de comer con Edu Martínez para informarle de la intención que tenía el club de rescindirle.

Ese mismo lunes, el propio Juanma Barroso llamó al representante del jugador, Egoitz Basurto, "quien le trasladó su negativa a alcanzar ningún tipo de acuerdo".

El martes a las 19:59, la SDL envió un BuroSMS al móvil personal del jugador para informarle de su marcha de manera "oficial". 

"24 horas después y ante el silencio del jugador y de su representante, la Sociedad Deportiva Logroñés procedió a la comunicación de la salida de Eduardo Martínez Escobedo a través de una nota publicada en la web del club y en sus redes sociales", dice la SDL.

El club también ha querido dejar claro lo siguiente en su comunicado: "Por último, la Sociedad Deportiva Logroñés se reserva la opción de emprender las acciones legales que considere oportunas contra aquellos que intenten dañar la imagen de la entidad en este asunto".

Refuerzo

Minutos más tarde de anunciar la marcha de Martínez, la SD Logroñés ha hecho oficial el fichaje de Jannick Buyla con la siguiente nota informativa, jugador que se ha incorporado a los entrenamientos este mismo jueves:

La Sociedad Deportiva Logroñés anuncia el fichaje del mediocentro ecuatoguineano Jannick Buyla. Formado en la cantera del Real Zaragoza, Buyla ha jugado en el C.D. Tudelano, UCAM Murcia, Gimnàstic de Tarragona o Club Deportivo Badajoz, club al que llegó en el último mercado invernal.

Jannick Buyla Sam (Zaragoza, 1998) es un mediocentro de 1’80 cm internacional por Guinea Ecuatorial, combinado con el que ha disputado 16 encuentros anotando un gol. Buyla permaneció en la cantera del Real Zaragoza desde los 11 años hasta debutar con el primer equipo en Segunda División.

Además de su paso por el fútbol profesional, Buyla acumula más de 70 partidos entre Primera Federación y la extinta Segunda B, incluyendo 25 partidos con el Nàstic de Tarragona en la división de bronce con el que disputó un Playoff de Ascenso al fútbol profesional, al igual que con el UCAM Murcia.

Fotos: @SDLogrones en X

 

|||

A favor 3 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum