Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 30 de octubre de 2023

Tiempo de lectura: 02:35
|||

El LogroBasket entra en dinámica positiva

El LogroBasket se impone a domicilio a Redline Mekanika TAKE (62-63) en la jornada 5 del Grupo A-A de Liga EBA y se mantiene en parte alta de la tabla

amistoso CB Octavus-LogroBasket 2023 / Foto: @LogroBasketClub en X

Rioja2

El LogroBasket se ha impuesto este domingo en el Polideportivo Aintzizar al Redline Mekanika TAKE por 62-63 en la jornada 5 del Grupo A-A de Liga EBA, lo que permite a los blanquirrojos sumar su tercera victoria consecutiva. La crónica emitida por el club riojano, reza de la siguiente manera:

El LBC Cocinas.com ha comenzado el encuentro concentrado y con claridad ofensiva, lo que le ha permitido ponerse por delante en los primeros compases del enfrentamiento. Tras estos minutos la clarividencia ha desaparecido y ha llegado la apatía frente a un TAKE Tolosa, que cada vez se iba encontrando más y más cómodo en la pista. Los tolosarras cerraban los espacios cerca del aro impidiendo al LogroBasket sumar y eso les ha marcado el camino para correr, anotando rápidamente en transición. En un abrir y cerrar de ojos los locales ya iban por delante y se han hecho dueños del ritmo del encuentro. La defensa de los vascos ha conseguido una y otra vez obligar al LogroBasket a malos tiros, y eso ha sido clave para que el espíritu local fuera a más a medida que los minutos pasaban. Únicamente el intermitente trabajo defensivo de los blanquirrrojos ha limitado las aspiraciones de Tolosa para que la ventaja fuera mayor tras los dos primeros cuartos. 

Todo debía cambiar si el LBC Cocinas.com quería llevarse el partido y por fin, ha aparecido el carácter de los riojanos para imponer su juego. El tercer parcial ha sido para un LogroBasket mucho mejor colocado y concentrado que solo ha concedido canastas de mérito al equipo local que, pese a todo, ha sabido agarrarse al partido con uñas y dientes para llegar con mucha vida al final del encuentro. Los minutos finales han sido de infarto y es que, con el 60-60 a falta de pocos segundos, ha llegado un triple de Arévalo y una rápida respuesta de los vascos que ha dejado el electrónico en 62-63. TAKE Tolosa ha tenido la última bola del partido y un tapón espectacular de Lawrence, ha certificado la victoria blanquirrroja

El LBC Cocinas.com suma fuera de casa y se mantiene en los puestos altos de la clasificación. 

Las declaraciones del entrenador Nacho Arbués tras el choque, han sido éstas: "Tolosa estaba compitiendo muy bien y a pesar de las derrotas, había tenido opciones reales de ganar. Había intentado transmitir la importancia del partido, pero el mensaje no ha llegado y no hemos dado un paso adelante, al contrario. Creo que como equipo, ha merecido ganar nuestro rival, pero al final la calidad individual en las últimas acciones del juego nos ha dado la victoria. Espero que sea un toque de atención y esta semana trabajemos bien. Hay ganas de volver a jugar en casa y ganar".

Situación

Con cinco jornadas completadas, la clasificación del Grupo A-A de Liga EBA se dibuja así:

1º-Fundación Bilbao Basket (5-0), 2º-Baskonia B (4-1), 3º-LogroBasket (4-1), 4º-Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos (4-1), 5º-Grupo de Santiago (3-2),  6º-Cantbasket 04 (3-2), 7º-Getxo (3-2), 8º-Mondragón Unibertsitatea (3-2), 9º-Gipuzkoa Basket Easo (2-3), 10º-Grupo Inmapa Filipenses (2-3), 11º-Santurtzi (1-4), 12º-Ulacia ZKE (1-4), 13º-Redline Mekanika TAKE (0-5) y 14º-Proomos.es Baloncesto Venta de Baños (0-5)

-1º-Fundación Bilbao Basket (Fase de Ascenso a LEB Plata)

-2º-Baskonia B (Eliminatoria de acceso a Fase de Ascenso contra el 2º del Grupo A-B)

-Del 11º al 14º-Santurtzi, Ulacia ZKE, Redline Mekanika TAKE y Proomos.es Baloncesto Venta de Baños (descenso a 1ª División nacional)

Los blanquirrojos, tras dos salidas seguidas, volverán este sábado a Lobete para recibir a partir de las 20:00 a Grupo Inmapa Filipenses.

Foto de archivo: @LogroBasketClub en X

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum