Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 23 de octubre de 2023

Tiempo de lectura: 02:34
|||

Primera victoria a domicilio para LogroBasket

LogroBasket se impone a Mondragón Unibertsitatea (72-85) en la jornada 4 del Grupo A-A de Liga EBA y se consolida en la parte alta de la liga

Fundación Bilbao Basket-LogroBasket 23-24 / Foto: @LogroBasketClub en X

Rioja2

El LogroBasket se ha impuesto este domingo en Iturripe a Mondragón Unibertsitatea por 72-85 en la jornada 4 del Grupo A-A de Liga EBA. Así, los logroñeses han sumado su primer triunfo del curso a domicilio. La crónica del partido emitida por el club riojano, reza de la siguiente manera:

El LBC Cocinas.com ha saltado al campo con las ideas claras sobre el equipo rival, los blanquirrrojos han sabido atacar y generar errores en la defensa de Mondragón, pero ha faltado lo más importante. Y es que el desacierto al inicio del enfrentamiento ha sido palpable palpable con fallos cerca del aro, que han impedido que el LogroBasket obtuviera una mayor renta en el primer cuarto. Ointxe ha sabido poco a poco ir limitando los puntos riojanos, pero aún así, los diez minutos iniciales han terminado con una renta favorable para el LBC Cocinas.com. El segundo parcial ha sido el de mejor juego por parte del LogroBasket; los tiros han entrado y eso ha abierto el abanico ofensivo en un parcial donde se han rondado los veinte puntos de ventaja. Tras el tiempo muerto de Mondragón la dinámica ha cambiado y a eso, se ha sumado una relajación blanquirroja que dejado la ventaja en 12 puntos tras veinte minutos de juego

Como siempre, la salida tras el paso de los vestuarios iba a ser clave y ahí los locales han mostrado un mayor nivel de intensidad, concentración y acierto para ir recortando la distancia hasta ponerse a una posesión de los riojanos, que han sufrido muchísimo para evitar que la sangría fuera mayor. Pese a todo, han podido recomponerse a través de la defensa y han afrontado con nueve puntos de ventaja los últimos diez minutos. Todo estaba por decidirse y cómo viene siendo habitual este curso, el equipo de Nacho Arbués se ha encomendado a la defensa para asegurar un partido que ha visto como sus últimos minutos se han convertido en un trámite para cerrar la victoria por 72-85. 

El LBC Cocinas.com volverá a la carretera el próximo domingo para viajar de nuevo al País Vasco, donde jugará contra el recién ascendido  Redline Mekanika TAKE de Tolosa a las 18:00 en el Polideportivo Antzizar.

El entrenador, Nacho Arbués, ha comentado lo siguiente tras el duelo: "Mondragón siempre es una pista muy complicada. En la primera parte hemos estado muy concentrados y hemos limitado su anotación, aspecto muy complicado contra un equipo con tanta amenaza exterior. Al descanso, teníamos una renta cómoda y el partido controlado, sabíamos que darían un arreón en el tercer cuarto. Aunque, se han acercado en el marcador, los jugadores han tenido la mente fría y desde el trabajo, hemos vuelto a poner el partido en nuestro ritmo. Es una victoria importantísima para seguir creciendo".

Situación

Con cuatro jornadas completadas en el Grupo A-A de Liga EBA, la clasificación de la liga se dibuja de la siguiente manera:

1º-Baskonia B (4-0), 2º-Fundación Bilbao Basket (4-0), 3º-LogroBasket (3-1), 4º-Construcciones Gonzalo Crespo Pas Piélagos (3-1), 5º-Gipuzkoa Basket Easo (2-2), 6º-Cantbasket 04 (2-2), 7º-Getxo (2-2), 8º-Grupo de Santiago (2-2), 9º-Grupo Inmapa Filipenses (2-2), 10º-Mondragón Unibertsitatea (2-2), 11º-Santurtzi (1-3), 12º-Ulacia ZKE (1-3), 13º-Redline Mekanika TAKE (0-3) y 14º-Proomos.es Baloncesto Venta de Baños (0-4)

-1º-Baskonia B (Fase de Ascenso a LEB Plata)

-2º-Fundación Bilbao Basket (Eliminatoria de acceso a Fase de Ascenso contra el 2º del Grupo A-B)

-Del 11º al 14º-Santurtzi, Ulacia ZKE, Redline Mekanika TAKE y Proomos.es Baloncesto Venta de Baños (descenso a 1ª División nacional)

Foto de archivo: @LogroBasketClub en X

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum