Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 18 de octubre de 2023

Tiempo de lectura: 01:21
|||

Jacinto Alonso asume el Área de Igualdad de la RFEF

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol asume el Área de Igualdad a las funciones directivas de sostenibilidad y responsabilidad social que ya desempeñaba en la RFEF

Inauguración de la IX Escuela de Fútbol Femenina / Foto: @fedriojafutbol en X

Rioja2

Jacinto Alonso asume el Área de Igualdad de la Real Federación Española de Fútbol. La nota informativa de la Federación Riojana de Fútbol con los detalles, dice así:

El presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, sumará el nuevo Área de Igualdad a las funciones directivas de sostenibilidad y responsabilidad social que actualmente desempeña en la RFEF

El Área de Igualdad, creada recientemente por el órgano rector del fútbol español, integrará las diferentes acciones e iniciativas que trabaja en asuntos de igualdad. La RFEF ha querido reforzar el Área Social, dando una absoluta prioridad a la igualdad en el fútbol con el objetivo de avanzar y desarrollar políticas de apoyo que permitan alcanzar una igualdad real en este deporte, dándole rango de Área.

La FRF ya trabaja en un programa de igualdad para el fútbol riojano

Por otra parte, en el marco su Plan Estratégico, la FRF se encuentra inmersa en la elaboración de un programa de igualdad 2024-2026 con el que avanzar en la transformación igualitaria del fútbol riojano. Este programa de gestión, basado en la Declaración de Brighton más Helsinki, está compuesto de 9 ejes y toma como referencia el derecho internacional de los derechos humanos para incorporar la igualdad en la organización, en la gestión y en la gobernanza del fútbol riojano.

En el ámbito de la incidencia pública, previsto en el propio plan, responsables de la Federación han participado este martes en la reunión informativa celebrada por la Dirección General de Deportes para solicitar un sistema autonómico de protección y garantía de las víctimas de discriminaciones, abusos y violencia de género en el deporte, a través de una modificación urgente de la Ley autonómica del deporte.

Foto de archivo: @fedriojafutbol en X

|||

A favor 0 En contra 42

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum