La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los Grizzlies no encuentran rival en los Timberwolves

0

Los Grizzlies de Memphis disputaron ante los Minnesota Timberwolves el partido más sencillo de lo que va de temporada y vencieron (109-80) con claridad a los de Randy Wittman, que no opusieron apenas resistencia y se llevaron un severo correctivo de Tennessee, en un partido en el que no se necesitó de la mejor versión de Pau Gasol ni Juan Carlos Navarro para conseguir el triunfo.

Ya en el primer cuarto se pudo comprobar la diferencia existente entre ambos equipos, con unos Grizzlies que salieron dispuestos a olvidar el mal partido disputado en Toronto y dominaron el electrónico gracias a un inspirado Stoudamire -9 puntos y 3 asistencias en el primer período-, que dirigió la ofensiva de los de Iavaroni con brillantez. Los Wolves tenían muchas dificultades para encontrar a su referencia interior, Al Jefferson, y se ahogaban en ataque ante el orden táctico de los locales, que con un juego sencillo de defensa y transiciones rápidas comenzaron a marcar diferencias antes del descanso, de la mano de la combinación Navarro-Swift, que saliendo desde el banquillo dinamitaron el partido antes del descanso, y de un Miller muy activo que consiguió su mejor marca reboteadora de la temporada, al capturar 14 rechaces bajo los aros.

Pero la confirmación de que no había demasiado partido llegaría en el tercer período, en el que el equipo de Iavaroni salió a sentenciar el choque, lográndolo (30-15 de parcial en el tercer período) sin demasiadas dificultades ante unos Wolves totalmente incapaces de frenar el vendaval 'grizzlie'. Gasol hizo su trabajo en los primeros tres cuartos, logrando 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en apenas 25 minutos, y descansó en el último período.

El último cuarto sólo sirvió para prolongar la agonía de los Wolves, que llegaron a perder por 37 puntos, y mejorar la estadística de los hombres de banquillo de los Grizzlies, entre los que destacó Navarro con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en sólo 18 minutos de juego. Con esta victoria los Grizzlies situan su marca en seis victorias y diez derrotas, y cierran la División Noroeste, mientras que los Wolves continuan teniendo el peor registro de la competición, al sumar dos victorias y trece derrotas. FICHA TÉCNICA.

109 - MEMPHIS GRIZZLIES: Stoudamire (14), Miller (18), Gay (21), Gasol (13), Milicic (-) --cinco inicial-; Lowry (2), Navarro (14), Jacobsen (3), Kinsey (-), Brown (2), Warrick (6) y Swift (16).

80 - MINNESOTA TIMBERWOLVES: Telfair (16), Brewer (12), Jefferson (9), Gomes (2), Smith (6) -cinco inicial-; Green (4), Buckner (-), McCants (18), Walker (13), Richard (-) y Madsen (-).

PARCIALES: 26-21, 23-19, 30-15 y 30-25.

ARBITROS: Ron Garretson, Violet Palmer y Leroy Richardson.

PABELLÓN: FedEx Forum. 12.896 espectadores.

Etiquetas
stats