Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 11 de octubre de 2023

Tiempo de lectura: 02:08
|||

El Ayuntamiento de Logroño advierte que será "implacable" con las inspecciones de locales de ocio nocturno

El Ayuntamiento de Logroño confirma que la existencia de denuncias por ruidos y por incumplimiento de horarios en locales de ocio nocturnos.

discoteca

EP

El Ayuntamiento de Logroño constata la existencia de denuncias por ruidos y por incumplimiento de horarios en locales de ocio nocturnos. Una situación ante la que, como ha subrayado este miércoles la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, se va a continuar con las inspecciones y controles, en los que "vamos a ser implacables".

Así lo ha afirmado Sanz al finalizar la rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno local, a preguntas de los medios de comunicación a colación del desalojo y cierre por diversos incumplimientos de dos locales nocturnos -pertenecientes al mismo propietario- en los últimos días en la capital riojana.

Clausuran un local en el Casco Antiguo del dueño del after ilegal desalojado la semana pasada

En palabras de la portavoz, "este equipo de Gobierno, desde que ha entrado a gobernar en esta Legislatura, tiene una responsabilidad y no es algo que haya saltado en este caso debido al incendio de Murcia, que lo que ha hecho es que ha provocado una alarma social que nos ha hecho poner otra vez en primera plana este tipo de noticias".

"Pero el Ayuntamiento de Logroño, el equipo de Gobierno y todos sus técnicos llevaban un control ya antes de que esto sucediera de esas situaciones. Entonces, por ejemplo, la clausura de ese local no ha sido solo motivada por esta situación, porque había ya muchísimas denuncias anteriores tanto de este local que se clausuró como del que se desalojó unos días antes", ha dicho.

Dos locales que, como ha incidido, "pertenecen al mismo responsable, pero que tenía ya numerosas denuncias por incumplimientos de horarios y, en este último caso, de usos que eran indebidos a la licencia que tenían concedida".

Por lo tanto, "es un compromiso que el alcalde reiteró, que sí que se ha puesto en marcha y que se va a seguir haciendo con muchísimo celo, porque entendemos que la seguridad en los logroñeses es fundamental y no solamente se ha definido en la clausura de este local, sino que esas inspecciones van a continuar para que no haya ningún incidente".

Logroño no realiza inspecciones hasta que no hay una queja y plantea ahora controles periódicos

Preguntada sobre la existencia de denuncias, Celia Sanz ha apuntado que "denuncias de locales existen por diversos motivos". "Lo que pasa -ha añadido- es que, cuando hay una denuncia, se abre un expediente administrativo, se le hace un requerimiento, ese local se le da la posibilidad de revisar o rectificar ese comportamiento si es un incumplimiento de algo concreto para que lo subsane".

A partir de ahí, ha continuado explicando la portavoz, "en el caso de que ya haya reiteradas en este caso denuncias es cuando ya se procede a una intervención más punitiva". "Sí que hay más locales que tienen denuncias por ruidos, por incumplimiento de horarios o por una serie de cuestiones, que ya tienen abiertos sus expedientes administrativos y que siguen su curso. Vamos a ser implacables sobre ello", ha concluido.

|||

A favor 24 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OK