Martes 27 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 10 de octubre de 2023

Tiempo de lectura: 04:46
|||

Daniel Ramos, entrenador del Pradejón: "Hay que darlo todo e intentar ganar"

A pocas horas de que el Pradejón reciba en su campo (miércoles, 19:30) al Atlético de Lugones en la Eliminatoria Previa de la Copa del Rey, el entrenador verdiblanco Daniel Ramos, habla sobre sus sensaciones 

Daniel Ramos (entrenador del CD Pradejón 23-24) / Foto: @CDPradejon en X

Rioja2

Daniel Ramos (Pradejón, 1995) es el entrenador del Club Deportivo Pradejón masculino. Con una trayectoria de más de diez años en el club, tanto como jugador como técnico en distintas categorías, está a pocas horas de dirigir al equipo de su pueblo en el partido más importante de su historia.

Los verdiblancos reciben en el Municipal de Pradejón (miércoles, 19:30) al Atlético de Lugones asturiano en la Eliminatoria Previa de la Copa del Rey. El que gane se asegura recibir a un equipo de Primera División en la 1ª ronda. Ahí es nada. Al duelo, tanto los locales como los visitantes llegan sin haber ganado ningún encuentro en sus respectivas ligas.

Tienes 28 años y estás a un paso de dirigir un partido de Copa del Rey contra un equipo de Primera División. Lo normal a tu edad sería estar en el verde y no en el banquillo… ¿Cómo así estás entrenando ya?

Simplemente porque en mi cabeza siempre ha estado el fútbol, pero a mis pies no ha llegado de la mejor manera. Entonces, ya cuando acabé la etapa de juvenil dejé de jugar y me metí con los más pequeños. Poco a poco he ido yendo para arriba hasta que he llegado al primer equipo.

¿Cuántos años llevas en el club entre que fuiste jugador y ahora entrenador?

De entrenador, he entrenado prácticamente en todas las categorías: en juvenil, 1ª cadete, en juvenil territorial, alevines, infantiles, con el fútbol sala… He estado en todos, hasta que hace dos años empecé de segundo entrenador en el primer equipo y ya me he quedado este año de primero cuando el anterior lo dejó.

¿Entonces en el club, cuánto llevas en total?

Desde 2013 o 2012, no sé exactamente. 

¿Qué tal ves a tus chicos para el partido del miércoles? Porque venís de perder contra el Villegas en liga por 1-4 e igual el partido copero ha distraído la atención de la liga…

Ojalá que el sábado nos hubiera pasado factura la Copa. Espero que eso sea el problema, que estaban centrados en otra cosa y que el partido se perdió por eso. La verdad es que tuvimos dos o tres fallos tontos que nos marcaron el duelo. Creo que los chicos están con ánimo, con ganas de demostrar realmente que valen y que lo del otro día fue un accidente.

¿Os ha costado centraros en la liga sabiendo que ibais a jugar el partido de Copa este miércoles?

Siempre cuesta porque a la gente le hace mucha ilusión este partido. Yo, la verdad, sí que he estado centrado en cada partido, en el siguiente. Al final tienes que ocuparte de tantas cosas como entradas, pases… Quieras o no tienes que estar un poco ahí, organizando, ayudando a organizar a la directiva, con los jugadores… Un poco de atención sí que le prestas, pero deportivamente sí que he intentado hacerles ver a los jugadores que el partido importante siempre es el siguiente.

¿Cómo se está viviendo este tema en el pueblo? Podéis hacer historia. ¿Notas que en el pueblo la gente está con muchas ganas?

La gente cercana con la que yo me relaciono, sí. Dicen, "venga que este miércoles tenéis un partido importante". Yo como soy entrenador, siempre tiro del mismo tópico de que hay que pensar en la liga y no en la Copa. A la gente le hacen ilusión estos días, ver a su equipo jugar con un Primera, así que sí, la gente te va diciendo que hay que ganar y tal. Te van metiendo esa mini presión extra de que no les podemos fallar. 

El rival es el Atlético de Lugones. ¿Has podido analizarlo? En estas categorías no hay imágenes, además, con la distancia, igual tampoco has podido ir a ver un partido de ellos.

Lo que hicimos el delegado del equipo y yo es, cuando acabamos el partido contra el Yagüe de la jornada 2, cogimos un coche y llegamos de madrugada a Oviedo. Dormimos, nos levantamos, vimos el partido de ellos, comimos y nos volvimos, prácticamente. O sea, todo el fin de semana en el coche para ver un partido de fútbol, analizarlo, porque es el único que ves de ese equipo y bueno, de eso sacar unas conclusiones que luego, en la eliminatoria, no son las mismas. Pero vaya, es para hacerte una idea de cómo puede ser el partido y el rival.

Los dos equipos llegáis en situación parecida, porque ellos también están con 2 puntos y no han ganado. ¿Crees que la liga os puede afectar a los dos?

Creo que no, porque al final esto es una competición totalmente diferente. No tiene nada que ver una cosa con la otra, es un partido diferente, a 50-50, cara o cruz, si sale o no sale. Si se pierde, se acaba. Si se gana bueno, tienes la ilusión de jugar después. Así como en la liga tienes que ir arrastrando lo de las semanas anteriores o lo de las siguientes, ésto es como empezar de cero. Hay que mirarlo desde un punto de vista diferente, para mí es algo totalmente distinto. 

Esto es como los partidos importante de los equipos de Primera o los clásicos que se suele decir siempre, da igual cómo llegue el rival porque siempre es un partido disputado.

Si ganáis, ¿sabes si la RFEF os dejaría jugar la eliminatoria contra un Primera en vuestro campo?

Creo que sí podríamos, porque el año pasado se comentó como que igual se ofrecía el campo al Autol para que jugara (contra el Mallorca). Yo creo que sí se podría. No debería haber ningún problema porque creo que cumplimos todos los requisitos, pero eso ya es tema del presidente. Aún así, tampoco estoy pensando en eso ahora, la verdad. Estoy mentalizado al 100% en el partido de esta semana, en que hay que darlo todo e intentar ganarlo como sea.

Para acabar, ¿podrías dar un mensaje a la gente del pueblo antes de la eliminatoria?

Espero que suba la mayor gente posible, la gente que le encante el fútbol que esté animándonos y, a la que no le encante, que suba y que esté haciendo ambiente, piña con el pueblo y con el equipo, que animen a los chavales. Que siempre tengan un grito para animarles, para hacerles correr un poquito más, para darles un poquito de fuerzas cuando no puedan, en definitiva, que nos animen, que nos apoyen y que nos quieran mucho. Vamos a hacer lo que sea por ellos, por el club y por todo el fútbol riojano.

Foto de portada: @CDPradejon en X

|||

A favor 1 En contra 0

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum