Miércoles 28 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 3 de octubre de 2023

Tiempo de lectura: 01:05
|||

El Gobierno de La Rioja idea un plan para mejorar la fiscalidad y simplificar los trámites de los autónomos

El número de trabajadores autónomos supera los 24.500 en La Rioja. 

Encuentro con autónomos, Belinda León

Rioja2

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, Belinda León, acompañada por el gerente de la ADER, Luis Pérez, ha participado esta mañana en el Encuentro Motivacional de Emprendedores e Innovadores de La Rioja, coincidiendo con el Día del Autónomo, en el Centro Tecnológico La Fombera, junto a una veintena de trabajadores autónomos de la región. Estos encuentros, promovidos por la consejería de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo, se iniciaron el pasado 7 de septiembre con las empresas de actividades extraescolares.

Durante el encuentro de este martes, León ha informado que el Gobierno de La Rioja está ultimando su Plan de Fomento del Trabajo Autónomo y el Emprendimiento, que abordará asuntos tan esenciales para el colectivo como fiscalidad, simplificación de trámites, instrumentos financieros, conciliación e igualdad, formación o relevo generacional, entre otros. 

La consejera de Economía, Innovación, Empresa y Trabajo Autónomo ha incidido en la repercusión de los autónomos “como base de la economía riojana” y su papel protagonista “en el tejido empresarial”, ya que “son fundamentales en la generación de empleo y riqueza para la región a partir del emprendimiento y la innovación”. “El propio nombre de esta Consejería refleja su importancia”, ha añadido.  Actualmente, la cifra de trabajadores autónomos en La Rioja ha crecido hasta 24.571, según datos de septiembre de 2023.

 

|||

A favor 6 En contra 1

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum