Lunes 11 de Diciembre de 2023Actualizado 14:25

El 1 de octubre de 2023

Tiempo de lectura: 01:03
|||

Un restaurante de Calahorra tiene el segundo mejor plato con alcachofas de España

El chef José Ignacio Gordo, de Aromas de Rioja en Calahorra ha logrado un segundo puesto en el primer concurso de mejor receta con alcachofa de la Vega Baja, dentro de Alicante Gastronómica. Por su parte, el Bar Tizona continúa en el podio de las mejores tortillas de patatas de España y consigue un tercer puesto

Aromas de Rioja, subcampeón de plato con alcachofa

Rioja2

*Foto: José Ignacio Gordo en Alicante Gastronómica. Instagram Acyre La Rioja (Asociación de Cocineros y Reposteros).

Diez restaurantes se han medido este domingo en la V edición de Alicante Gastronómica, que ha acogido el primer concurso de mejor receta con alcachofa de la Vega Baja.

La nota riojana al certamen la ha puesto el chef  José Ignacio Gordo, del restaurante Aromas de Rioja, en  el Zenit de Calahorra, que ha logrado alzarse con el segundo pusto y, por tanto, con un premio de 1.500 euros. El plato que ha ideado para la competición son Alcachofas de la Vega Baja, espuma de patata violeta, perlas de trufa, boletus de la Sierra Cebollera, emulsión de yema y soja, y papada de bellota. El primer premio ha sido para el Mar Blava, en Benicarló.

La presencia riojana en Alicante Gastronómica ha estado también de la mano del Bar Tizona y el chef  Carlos Olabuenaga que continúa en el podio nacional de las tortillas de patata, alzándose este año con un tercer puesto. El primer premio en esta XVI edición del campeonato ha sido para Cañadío, en Santander.

 

|||

A favor 3 En contra 0

Riojaforum Briz y SwinglesRiesgos laborales