Viernes 23 de Febrero de 2024Actualizado 20:11

El 27 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:09
|||

LogroBasket inicia su sueño en Lobete

El LogroBasket recibe en Lobete (sábado, 20:00) al Getxo en la jornada 1 del Grupo A-A de Liga EBA

amistoso Valle de Egüés-LogroBasket / Foto: X (@LogroBasketClub)

Rioja2

Se acabaron las pruebas para el LogroBasket. El conjunto blanquirrojo debuta en el Grupo A-A de Liga EBA en Lobete (sábado, 20:00) ante el Getxo. Así se iniciará la andadura del equipo de Nacho Arbués, que buscará volver a competir por cotas altas para optar al ascenso a LEB Plata. En pretemporada, las cosas no han podido ir mejor tras ganar sus dos amistosos al Valle de Egüés de 1ª División Nacional (44-78) y al CB Octavus de EBA (57-72).

El conjunto riojano fue primero de su grupo el curso pasado con un balance de 24 victorias y 2 derrotas, ganando además, todos los partidos que jugó como local. Esos espectaculares registros le valieron para meterse en la Fase de Ascenso, que jugó en Palma de Mallorca en el mes mayo.

Un pasito

En Llucmajor y encuadrados en el Grupo 3, el LogroBasket cerró la liguilla de ascenso como segundo de grupo con 2 triunfos y 1 derrota. Tras ganar a El Pinar (93-67), la derrota ante CB Tarragona (73-80) acabó pesando a pesar del triunfo final sobre Socuéllamos (69-73).

En la repesca contra Alcobendas, segundo del Grupo 4, el 83-89 para el cuadro madrileño enterró el sueño de LEB Plata. Así las cosas, los de Nacho Arbués se tendrán que reinventar para volver a competir con garantías, y lo harán con la siguiente plantilla:

-6 renovaciones: Borja Arévalo (base), Íñigo Ibáñez (alero), Lawrence Obaje (interior), Pape Seck (ala-pívot), Ismael Rubio (alero) y Pablo Ramos (base).

-6 fichajes: Jhan Paul Mejía (ala-pívot), Alejandro Rodríguez (escolta), Artem Yailo (alero), Óscar Gómez (interior), Julián Santamaría (base) y Pablo Yárnoz (escolta-alero).

Foto de archivo: X (@LogroBasketClub)

|||

A favor En contra

Riojaforum La Bella Otero OKLa Rioja Capital Concurso de Pinchos 2024The kings consorts Riojaforum