Jueves 22 de Febrero de 2024Actualizado 19:45

El 25 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:33
|||

El MITMA amplía el plazo de las obras de movilidad de Logroño financiadas con fondos europeos

El MITMA y el Ayuntamiento de Logroño siguen analizando los proyectos y las modificaciones, incluida Avenida de Portugal.

Conrado Escobar y David Lucas

Rioja2

El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha comunicado al Ayuntamiento de Logroño en una reunión mantenida esta mañana en Madrid la ampliación del plazo de ejecución para las obras incluidas en el proyecto que resultó beneficiario de fondos europeos. 

Esta financiación tenía, entre otras condiciones, un plazo de ejecución que ahora se amplía y del que depende recibir los 6,5 millones de euros concedidos.

El encuentro, que ha sido encabezado respectivamente por el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, y por el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, se ha celebrado esta mañana en la sede de esta última institución en Madrid en un tono de total cordialidad.

Entre los resultados del encuentro destaca el hecho de que el Ministerio haya considerado la solicitud del Ayuntamiento de ampliar el plazo de ejecución de las obras, aspecto que era crucial para poder abordar cuatro de las diez actuaciones incluidas en el proyecto que estaban pendientes: la pasarela ciclopeatonal a través del puente de la A- 13, Duquesa de la Victoria, el área pacificada del barrio de San José y la calle Sagasta.

Con carácter general, ambas instituciones se han comprometido a seguir trabajando técnicamente para analizar cada uno de los proyectos incluidos en el programa, así como las modificaciones que se estimen necesarias, incluida la actuación en Avenida de Portugal.

Según han informado desde el MITMA, en la reunión el alcalde ha podido plantear diferentes propuestas de modificaciones y el secretario de Estado ha compartido con el ayuntamiento la necesidad de garantizar el cumplimiento tanto de los requisitos que impone la ley de subvenciones como de los requisitos derivados del Plan de Recuperación, que enmarcan las actuaciones recogidas en el programa, y que se someten al control de las instituciones europeas.

Se ha acordado trabajar a nivel técnico las propuestas de modificación trasladadas el pasado 15 de septiembre por el ayuntamiento para verificar el cumplimiento del marco normativo nacional y europeo en el que se enmarca el Programa de ayudas a municipios. Durante el proceso de análisis, Mitma podrá solicitar la ampliación de información que se considere necesaria.

La delegada del Gobierno advirtió que la modificación del proyecto ponía en riesgo la financiación europea

El PSOE estudia acciones legales ante la eliminación del carril bici de avenida de Portugal

.

|||

A favor 2 En contra 6

Riojaforum La Bella Otero OK