Martes 27 de Febrero de 2024Actualizado 21:00

El 22 de septiembre de 2023

Tiempo de lectura: 01:05
|||

Agresión sexual a una menor en las fiestas de Fuenmayor

En La Rioja, el 27,5 por ciento de las víctimas de las agresiones sexuales de los últimos cinco años eran adolescentes menores, de entre 13 y 17 años.

Fuenmayor, La Rioja

Rioja2

Nueva agresión sexual en La Rioja, en este caso en la localidad riojana de Fuenmayor durante las fiestas patronales celebradas en el municipio durante este mes de septiembre. Y es que, tal y como ha podido saber Rioja2, se ha producido una agresión sexual contra una menor de edad. El presunto agresor es un joven, mayor de edad, de una conocida familia del pueblo que, como ha podido saber este medio, pasó varias horas de la noche en el cuartelillo de la localidad.

Y es que la violencia sexual ataca con crudeza a las más jóvenes. De hecho, en La Rioja, 27,5 por ciento de las víctimas de las agresiones sexuales de los últimos cinco años eran adolescentes menores, de entre 13 y 17 años. Estos son los datos aportados por el Instituto de Medicina Legal de La Rioja, que en los últimos cinco ha realizado un total de más de 160 evaluaciones médico-forenses a víctimas de violencia sexual. Por sexo, la violencia sexual se centra, con un claro predominio, en las mujeres, que son víctimas en un 89% de los casos (146 de los 164 de los últimos años). Además, la mayoría de las víctimas de agresiones sexuales en La Rioja son jóvenes: casi el 60% de ellas tiene menos de 30 años. En concentro, el grupo de edad más afectado es el de los 18 a los 30 años con un 31,25% de los casos, seguido de la adolescencia, entre los 13 y los 17 años, que sufre el 27,5 por ciento de los casos.

 

|||

A favor 11 En contra 40

Riojaforum La Bella Otero OKThe kings consorts Riojaforum